Actualidad Info Actualidad

Industria

Mattel presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2020

Redacción - JUGUETES b2b26/10/2020

La compañía juguetera Mattel ha reportado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, en el que han conseguido un aumento del 10 % en las ventas netas.

Imagen

Mattel ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del 2020, en los que presenta unas ventas netas por valor de 1.632 millones de dólares, con un incremento del 10 % según lo informado y del +11 % en moneda corriente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas brutas de la compañía han evolucionado exactamente de la misma manera (+10 % según lo informado y +11 % en moneda corriente), mientras que los ingresos operativos reportados ascienden a 384,2 millones de dólares (+156 %) y los ingresos operativos ajustados han sido de 401,3 millones de dólares (+131 %). Asimismo, las ganancias por acción también han aumentado 0,71 dólares (o un 355 %) hasta alcanzar los 0,91 dólares. En el acumulado del año, las ventas netas durante los primeros nueve meses de 2020 han bajado un 2 % según lo reportado, en comparación con el año anterior.

Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel ha señalado que “este ha sido un trimestre muy fuerte para Mattel. Hemos visto una línea ascendente y un incremento significativo en la rentabilidad a medida que hemos continuado haciendo progresos significativos para convertirnos en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual. La industria del juguete, en su conjunto, ha crecido de manera significativa y sigue demostrando su resistencia en tiempos económicos difíciles. El crecimiento de Mattel ha superado al de la industria y hemos ganado cuota en los mercados clave de todo el mundo, consiguiendo crecimientos en cada una de nuestras cuatro regiones”. En cuanto a las previsiones, Ynon Kreiz ha apuntado también que “basándonos en el impulso de los puntos de venta que estamos viendo, los bajos inventarios minoristas y el inicio temprano de la temporada de compras navideñas, esperamos que las ventas netas y las ventas brutas crezcan en el cuarto trimestre. Mirando hacia el año completo, con ahorros operacionales continuos y expansión de márgenes, esperamos ver un fuerte crecimiento de los Ingresos Netos y del EBITDA, y seguir enfocados en la creación de valor a largo plazo para los accionistas”. Actualmente, el EBITDA ajustado de la compañía es de 469,8 millones de dólares, con un aumento del 90 %.

Resultados en EMEA y España
En cuanto a los resultados internacionales, la región EMEA aumentó un 16 % las ventas brutas (en moneda corriente), unos resultados que junto a los registrados en América del Norte han ayudado a impulsar el aumento de las ventas brutas del global de la compañía. Asimismo, según datos de NPD, Mattel ha sido el principal fabricante de muñecos en Estados Unidos, Europa y América Latina, ganando participación en las tres regiones. En España, mientras el mercado juguetero ha caído un 10 % en el acumulado del año, Mattel ha conseguido mantener la caída en solo el 3 % (7 puntos de diferencia), y se coloca como segundo fabricante juguetero del país, escalando una posición respecto al año pasado. Las categorías principales de Mattel en España han sido Muñecas (+8 %) y con la muñeca Barbie creciendo un 20 % en el cumulado del año, Vehículos, con Hot Wheels liderando la categoría y un +0,4 % respecto al año anterior, e Infantil y Preescolar, con Fisher-Price que recupera el liderazgo del segmento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS