Devir presenta el juego Ratzzia
En un acto para medios de comunicación previo a la celebración del festival del juego DAU, Devir presentó Ratzzia, el último juego de la editora alemana Sophia Warner.
El pasado 22 de noviembre Devir, compañía especializada en la edición y comercialización de juegos de mesa, presentó el último juego de la editora alemana Sophia Warner, Ratzzia, que cuenta, además, con las ilustraciones de Núria Aparicio. En el acto de presentación participaron la misma autora del juego, David Esbrí, editor de Devir y Benjamín Amorín, director de comunicación de la compañía. Precisamente David Esbrí, destacó durante el acto que uno de los objetivos de Devir “es potenciar los juegos propios, hechos en casa, siempre que sean buenos juegos, sean divertidos y tengan un mensaje que transmitir”. Esbrí también destacó la importancia del aspecto gráfico en los juegos de Devir.
Ratzzia, un juego para toda la familia
Una de las características más destacadas de Ratzzia es que se trata de un juego apto para todos los públicos, tanto para adultos como para niños o toda la familia, y tanto para expertos como para jugadores noveles. “Estoy muy emocionada, después de tantos años de trabajo, y tengo ganas de ver la reacción del público con este juego”, señaló Sophia Warner, autora del juego, durante su presentación. El proceso de creación ha sido largo, un año y medio de creación en sí -con fases más o menos intensas de trabajo-, más otro año de cooperación con Devir hasta sacar el producto final. “Aparentemente es fácil, pero es un proceso largo el de crear un juego, hay que pensar en muchas cosas”, apuntó Warner. Sobre las ilustraciones de Núria Aparicio, la autora de Ratzzia destacó que “me gustaron mucho sus ilustraciones desde el primer momento. Consiguió que los dibujos no parecieran infantiles”.
Sobre la autora
Sophia Warner es una joven editora de juegos de mesa que con tan solo 34 años ya ha conseguido publicar 3 juegos, aunque admite que tiene muchas otras creaciones entre manos. Sobre su pasión por este mundo, Warner comentó que “entré en el mundo de los juegos de mesa a partir de un máster que estudié. Luego me apunté a una beca y me la dieron, y eso fue mi trampolín hasta los juegos de mesa”. Sophia Warner se dedica 100% a la creación y edición de juegos, un hecho que en España es menos habitual pero que en su país natal, Alemania, es muy común. En cuanto a su proceso de creación, la autora confesó que “cualquier cosa me sirve de inspiración, materiales, historias…A veces tengo un material durante meses en casa hasta que me viene una idea a la cabeza. Luego hay que desarrollarla y probar que realmente tenga sentido en un juego”.

































