Info

En total suman 55, veinte como 'Innovaciones Técnicas'

EIMA 2021 completa los premiados en el Concurso de Novedades

Redacción Interempresas18/02/2021

EIMA 2021 (Bologna, Italia, 19-23 de octubre) anuncia el listado completo de premiados en el Concurso de Novedades, que en esta ocasión tuvo dos fases debido al aplazamiento de las fechas inicialmente programadas para la exposición física.

Los ganadores estarán expuestos durante los cinco días de feria en el Quadriportico del recinto ferial de Bologna

Los ganadores estarán expuestos durante los cinco días de feria en el Quadriportico del recinto ferial de Bologna.

La innovación volverá a ser el centro de EIMA International, la feria de mecánica agrícola prevista en Bologna (Italia) del 19 al 23 de octubre. Organizada por FederUnacoma, pretende ser el primer evento para el sector agromecánico que se desarrolla de forma presencial después de las restricciones impuestas por la pandemia.

El Concurso de Novedades vuelve a ser centro de atención. En esta ocasión ha tenido dos fases debido al aplazamiento de las fechas inicialmente programadas (noviembre 2020). La primera, en la que se premiaron 43 soluciones inéditas —15 como Innovaciones Técnicas y 28 como Menciones— finalizó el 12 de noviembre con la proclamación de las tecnologías ganadoras, en el marco de EIMA Digital Preview. Ahora, la segunda fase reconoce otras 12 novedades, de las que 5 son Innovaciones Técnicas, siendo dispositivos totalmente originales e inéditos, mientras que las 7 restantes son soluciones constructivas que destacan por su eficiencia y capacidad para mejorar el funcionamiento de la maquinaria agrícola.

Tractor Antonio Carraro Tora TRX 5800
Tractor Antonio Carraro Tora TRX 5800.

Innovaciones Técnicas

Alpego. Horizon. Dispositivo electromecánico para sembradora neumática. Mantiene el cabezal de distribución en posición horizontal independientemente de la pendiente del terreno. Según el fabricante, se gana en uniformidad en la distribución y puede instalarse en modelos ya existentes en el mercado.

Antonio Carraro. Tora 5800/6800 SRX. Tractor estrecho especializado que mantiene las dimensiones de los modelos de las series precedentes con motor con filtro de partículas para cumplir la fase V de emisiones en el escape y aumentar la potencia. Sistema hidráulico de elevadas prestaciones y asiento reversible. Mantiene las limitaciones dimensionales necesarias en este tipo de tractores.

Arag (Blue Award). Orion WR. Caudalímetro diseñado para integrarse en equipos de pulverización, con dos circuitos separados que pueden ser activados mediante una válvula, lo que aumenta la velocidad de respuesta cuando se trabaja en el margen inferior de la escala de flujo. La velocidad de respuesta permite adaptarse a las exigencias de la Agricultura de Precisión.

ARGO Tractors. Landini Rex4 Electra Evolving Hybrid. Tractor híbrido con tracción delantera completamente eléctrica, recuperación de la energía de frenado (Brake Energy Recovery), cambio robotizado y cabina con suspensión semiactiva.

Augmenta Agriculture (Blue Award). Analizador de campo. Dispositivo para visión multiespectral que determine en tiempo real las necesidades del cultivo. Especialmente para realizar aplicaciones diferenciales de nitrógeno, reguladores de crecimiento y desfoliantes.

BCS. DualSteer. Sistema que reduce el radio de giro en tractores estrechos.

Caffini (Blue Award). Smart Synthesis. Pulverizador hidroneumático con ventilador accionado eléctricamente y boquillas de modulación de caudal por impulsos, lo que permite controlar de forma precisa el flujo de aire y el volumen de caldo en función de las características del cultivo.

Cobo. Kit Agri 4.0; Kit Easy Fit. Paquetes de reequipamiento para implementos agrícolas. El primero sirve para la identificación de la máquina y el seguimiento de sus funciones, mientras que Kit Easy Fit añade una función que muestra en el terminal virtual el estado óptimo de funcionamiento de la combinación tractor-apero (ISOBUS).

DCM Spreaders (Blue Award). SW5 E. Abonadora suspendida para huerto, viñedo y campo abierto, con sistema de pesaje de células de carga, con la posibilidad de diferenciar las dosificaciones de los distribuidores derecho e izquierdo. Comunicación con el tractor a través de ISOBUS.

Earth Automations. DooD. Tractor de cadenas con desplazamiento autónomo y motor de combustión interna, proyectado en función de los principios que permiten alcanzar la Agricultura 4.0, adaptado al entorno y actúa en consecuencia para avanzar de manera independiente.

Hortech. Slide Ventum Trax. Recolectora de hojas en cultivos hortícolas. La transferencia del producto se realiza con aire para la separación de impurezas. Las hojas son automáticamente depositadas en pequeños contenedores en los que se controla el peso. Permite aumentar la productividad del proceso de recolección en un 50% con respecto a las soluciones actuales, y reducir las necesidades de mano de obra en un 66%.

Maschio Gaspardo. Toro Isotronic. Grada rotativa con protocolo ISOBUS. Cuenta con nuevos sistemas de rodamientos tanto para el eje de transmisión como para los rodillos traseros, que evitan contaminaciones externas y tienen un mejor rendimiento mecánico. Además, utiliza el protocolo ISOBUS para comunicar la absorción de potencia, la temperatura del aceite en las cajas de cambios, la velocidad de los rotores, el patinaje de los ejes cardán, la profundidad de trabajo real, la desalineación de los rodillos, la alineación correcta de las juntas cardán durante el cierre y el número de horas trabajadas.

Nobili & CNH Industrial (Blue Award). Full electric e-Sprayer and e-Mulcher powered by Tractor e-Source. Combinación de un generador eléctrico impulsado por toma de fuerza montado en un tractor estrecho especializado, con dos implementos que funcionan solo con electricidad: una trituradora y un pulverizador. Se implementa el protocolo ISOBUS. Es novedosa la electrificación, tanto de la trituradora como del pulverizador, y la posibilidad de utilizar estos implementos con un tractor tradicional con motor de combustión, siempre que el generador esté montado en él.

Olimac. Drago Gold. Cabezal para la recogida del girasol con picadora de rastrojo hidráulica. Permite un picado discriminando el rastrojo entre las cabezas y el tallo de las plantas.

Rinieri. EasyRide. Sistema de posicionamiento automático de equipo para el laboreo del suelo con ajuste independiente en cada lado, lo que aumenta la productividad de la operación.

Rivulis. Rivulis X-Pell. Tubería con goteros tratada con insecticida que se mezcla con el plástico de la tubería y actúa como repelente de los insectos que la perforan. Los daños pueden reducirse hasta en un 98%.

Safim. H1L-H2L Cuna Adaptor. Dispositivo que permite la conexión de sistemas de frenado de toma única con remolques dotados de doble línea (Reglamento UE 167/2013). Facilita la puesta en el mercado de remolque homologados tipo UE.

Selvatici & Bertoni. Subsolador rotativo. La trayectoria de las azadas es de tipo elíptico gracias a la utilización de un mecanismo de biela-manivela. Permite trabajar con profundidades entre 15 y 40 cm sin alterar la estructura del suelo y puede utilizarse tanto en condiciones de terreno seco como muy húmedo. Reducción del consumo de combustible del 30% respecto al subsolador clásico.

Spezia - Tecnovit. ALS 2020. Recogedor de hojas rojas en viña, situado en la parte delantera del tractor. Estas hojas se utilizan para obtener productos farmacéuticos y hasta ahora se recogían a mano.

Walvoil & Dieci (Blue Award). ALS. Sistema adaptativo 'load sensing' para manipuladores telescópicos Dieci Agriplus GD 42.7. El sistema se instala en la válvula direccional del sistema hidráulico 'load sesing' con lo que el rango de presiones con el que se trabaja se adapta dinámicamente a las necesidades y no mantiene el valor fijo establecido por diseño. Permite reducir el consumo de combustible y se puede instalar sobre máquinas usadas.

Imagen

Menciones

Alpego obtiene una de las Menciones por el cultivador interfilas Agile.

AMA - División Cardan. Sistema de protección para transmisión cardan Cat. 4.

AMA División Garden. Molino eléctrico 'Rockmill' para utilización doméstica.

AMA División Imel. Reposabrazos multifuncional configurable para tres dimensiones y con diversos accesorios.

Agricolmeccanica. Pulverizador VVER 600 de arrastre para viñedos con cribas de recuperación, compacto y conexión ISOBUS.

Agrotop. RowFan 40-02E.: boquilla de ángulo estrecho con principio venturi para aplicación en banda.

Alpego. Cultivador interfilas Agile que da la posibilidad de compensar desalineaciones del tractor con respecto al viñedo. Permite trabajar con un lado de la máquina excluido. Los beneficios esperados son mejoras en ergonomía y productividad.

Annovi Reverberi. DHS – Dual HYG System: hidrolimpiadora con bombas separadas para los circuitos de alta y de baja presión.

BCS. Stargate. Plataforma para máquinas de dos ejes como segadoras de pie o tractores, no dedicada a trabajos en pendientes sino al mercado de uso general. Transmisión hidrostática.

Benzi & Di Terlizzi. Junta de velocidad constante para ejes cardan, con un diseño innovador, con los yugos conectados entre sí mediante placas flotantes y cojinetes esféricos.

Brumar. Motosierra a batería EGO CS1800E 45 CM con auto-tensado de la cadena, logrado con un solo movimiento del pomo. Incorpora luz led para la zona de corte.

C.I.M.A. Pulverizador neumático ROB3 EVO con brazo de guiado lateral. Se ha rediseñado tanto en lo que respecta a la cinemática de la barra como a la electrónica de a bordo. El sistema de navegación y la posibilidad de intercambiar datos con un servidor remoto cumplen los principios de Agricultura 4.0.

Caprari. Bomba sumergida Desert Energy Line para pozos de pequeño y mediano diámetro.

Climair 50. Sistema quemador de virutas de madera para secador de pacas de heno prensadas, originalmente diseñado para trabajar con pellet, y con un sistema de alimentación que permite quemar también astillas de madera estándar.

Elle 4. Plataforma de trabajo tipo brazo totalmente eléctrica.

Ferri. Dispositivo de amortiguación hidráulico para brazos segadores para el mantenimiento de carreteras, que actúa en caso de encontrar un obstáculo durante una maniobra marcha atrás.

Ferri. Plataforma para montaje del operador en segadoras de orugas radiocontroladas para el mantenimiento de carreteras.

GB Servicelab. Dispositivo portátil de medición y control para el mantenimiento predictivo de bombas hidráulicas. Lo innovador es el modelo matemático para establecer una relación entre la vibración de una bomba hidráulica y su vida útil residual.

Grzioli Remac. Sistema de enterrado de abono sólido y semi-sólido E4 para carro Genius con dispositivo de empuje de carga.

Guaresi. Sniper EVO: sistema de control del cabezal de alimentación del dispositivo de selección de una cosechadora de tomate.

Industrias David. Azufradora que proporciona un alto rendimiento con la mayor precisión en el uso de tratamientos ecológicos.

Irriworks. IrriPro: software para diseñar instalaciones de riego.

Italmanometri. ISO MAX II: manómetro isométrico doble, con dos tubos Bourdon.

Lechler. Sistema de caída de manguera con orificios de dosificación codificados por colores (ISO) para la aplicación de fertilizante líquido.

Martignani. Sistema para facilitar el mantenimiento de un pulverizador neumático suspendido para cultivos arbóreos, que facilita el acceso rápido a todos los elementos mecánicos.

M.O.M. Moretto. Rotor Strip Hawk: accesorio adoplable a sembradoras para realizar trabajos de laboreo.

Merlo. Manipulador telescópico completamente eléctrico e-Worker.

Netafim. NetBow: dispositivo de riego para cultivo en vaso con arco multi-goteo.

Oilsafe. Banco de pruebas para fabricantes que permite extraer contaminantes y evaluar el grado de limpieza de una amplia gama de componentes, principalmente hidráulicos.

Pessl Instruments. Digital Plant Protection: combinación de una estación meteorológica física, un sistema de pronóstico del tiempo y un rastreador para conectarse a cualquier pulverizador.

Rain Bird. ESP-LXIVM. sistema de control de riego con comunicación bidireccional entre válvula y central de mando con tecnología Smart Valve.

Ream Agri. Equipo para la recolección de melones, con remolque hidráulico.

Seppi. Supersoil 2Speed Powershift: máquina multifuncional para triturado de piedras, tocones, como trituradora forestal. Transmisión Powershift, de modo que el rotor puede trabajar a dos velocidades diferentes.

Serrat Trituradoras. Sistema compuesto por tres máquinas capaces de cortar y triturar conjuntamente.

Sicma. Escardadora interfila para viña DH, que se puede utilizar tanto en la parte delantera como en la trasera del tractor. Diseño modular, puede equiparse con varias herramientas (gradas rotativas, trituradoras, segadoras, etc.).

Tritecnica. Reposabrazos fabricado con bio-plástico al 75%.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group
Eima (FederUnacoma, surl)
Industrias David, S.L.U.
Serrat Trituradoras

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS