Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un sistema compuesto por 3 máquinas que cortan y trituran conjuntamente recibe una de las Menciones del Concurso de Novedades Técnicas

EIMA vuelve a reconocer la innovación de Serrat

Redacción Interempresas05/11/2020

Serrat Trituradoras vuelve a triunfar en EIMA, en esta ocasión con un sistema compuesto por tres máquinas capaces de cortar y triturar conjuntamente, que ha sido reconocido con una de las Menciones del Concurso de Novedades Técnicas.

foto

Trituradora Biomass 400 con chasis en chapa antidesgaste.

Serrat Trituadoras vuelve a obtener premio en el Concurso de Novedades Técnicas de EIMA. En esta atípica edición de 2020-21, con formato digital y presencial, ha recibido una de las Menciones gracias a un sistema compuesto de tres máquinas capaces de cortar y triturar conjuntamente de cara a la sustitución de una variedad vegetal.

La solución más innovadora es la cortadora de árboles, que además de reducir la necesidad de mano de obra para esta labor, hace que el ciclo de trabajo sea más respetuoso con el medio ambiente porque los cultivos leñosos cortados, incluidos los tocones, se pueden utilizar como biomasa, a diferencia de muchas prácticas actuales que optan por quemarlos.

foto

Disco-satélite Interpiquet con toma de fuerza a 540 rev/min.

El sistema está formado por las tres máquinas siguientes:

  • Biomass 400. Máquina trituradora recuperadora de madera para acoplar a tractores de más de 300 CV hasta 500 CV. Sistema de arranque Hidrahelp (Novedad Técnica en EIMA 2018). Doble alimentador reversible accionado hidráulicamente (sistema Bralakc), rotor con sistema Rhenduel, turbina de lanzamiento y tobera de orientación hidráulica que permite descargar directo al camión. Permite trabajar con madera hasta 20-25 cm. Granulometría apta para que la madera triturada se utilice directamente en calderas de biomasa.
  • Interpiquet. Disco-satélite de eje vertical y accionamiento mecánico para cortar troncos de árboles frutales de 15-20 cm de diámetro. Mecánico, accionado por la toma de fuerza del tractor. Solo requiere hidráulica para posicionamiento de cilindros. Enganche a 3 puntos, categoría II; plato diámetro de corte 850 y 1.200 mm; alcance del centro del tractor 2.000 y 3.100 mm; longitud de transporte 2.300 y 3.000 mm; disco de 24 dientes HighCut.
  • Totem-4. Máquina de preparación de suelo hasta una profundidad de 40 cm, para tractores entre 180-250 CV. Transforma los tocones de antiguas plantaciones, dejando un terreno mullido para la próxima plantación. Rotor FIXE TOP de Ø 900 mm; grupo con rueda libre incorporada; doble transmisión lateral por correas sincrónicas; soportes de rodamiento de rotor en acero; rodamientos oscilantes de doble hilera de rodillos; doble rejón para apertura del terreno.
foto
Máquina de preparación de suelo Totem-4, con toma de fuerza a 1.000 rev/min.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)
Serrat Trituradoras

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS