Info

Syngenta presenta Afinto, su nuevo aliado para la fruticultura

25/01/2021

Afinto es la nueva incorporación de Syngenta a su portfolio de protección de cultivos frente a plagas, una solución que combate los pulgones con actividad sistémica, que es seguro para los insectos auxiliares, con un modo de acción único que ofrece una excelente eficacia gracias a su protección rápida y duradera con total seguridad. Este nuevo insecticida, muy eficaz en cultivos frutales, hortícolas, extensivos y ornamentales, es un paso más entre los objetivos planteados por la compañía para 2025, entre los que figura la incorporación y puesta a disposición de los agricultores de al menos dos avances tecnológicos al año que contribuyan a la sostenibilidad agrícola.

La principal ventaja de Afinto, presentado el pasado 21 de enero, es que cuenta con un modo de acción único y diferente que le confiere una alta eficacia en el control de la plaga. El producto actúa por contacto e ingestión, presentando una actividad traslaminar y sistémica que hace que se mueva por toda la hoja y las raíces llegando a toda la planta. Así, tan solo una o dos horas después de la aplicación empieza a ser eficaz y el pulgón que ha ingerido la savia de las hojas tratadas ya no es capaz de alimentarse y dañar más el cultivo, muriendo a los pocos días. Por su modo de acción, el producto es eficaz incluso con poblaciones de pulgones ya establecidas en el cultivo. Además, tiene una efecto de choque y preventivo muy duradero (entre 14 y 28 días según cultivo).

Los responsables de Insecticidas en Syngenta Iberia fueron los encargados de presentar Afinto en un evento específico el pasado 21 de enero...
Los responsables de Insecticidas en Syngenta Iberia fueron los encargados de presentar Afinto en un evento específico el pasado 21 de enero.
Otras ventajas de este nuevo insecticida es que es resistente al lavado de lluvias (tras 3 horas desde su aplicación); es eficaz en un alto rango de temperaturas; no tiene ninguna indicación ni problema a la hora de realizar mezclas en el tanque (en el registro no hay ninguna indicación al respecto); y tiene un excelente perfil medioambiental, siendo respetuoso con la fauna auxiliar y totalmente seguro para aplicadores y consumidores. Por el momento Afinto ha sido autorizado para melocotonero, ciruelo, manzano, peral, cítricos, melón, sandía, tomate, calabacín, pepino, calabaza, arroz, algodonero, ornamentales herbáceas y leñosas. En este año 2021 se espera el registro en cerezo.

Durante el evento se habló sobre el manejo de resistencias en los diferentes cultivos y cómo Afinto puede ser una herramienta más a incluir es los programas de control integrado de plagas. En este sentido, se explicó el posicionamiento del producto como una nueva herramienta a utilizar junto a las diferentes soluciones del catálogo de Syngenta.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos