Un jardín vertical en una quesería
En el mes de Junio Paisajismo Urbano realizó el primer jardín vertical de interior en Madrid. El lugar donde se desarrolló el trabajo llama la atención por su carácter innovador, un cheesebar donde los clientes pueden degustar quesos de España y parte de Europa. El jardín consta de más de 1.000 plantas y tiene un tamaño de 30 m2.
Cuando el cliente pensó en la realización de un jardín vertical y se puso en contacto con el equipo de Paisajismo Urbano, varios fueron los objetivos que se querían lograr. Por un lado se buscaba recrear la tierra de donde procede la materia prima del restaurante, y por otro se quería proyectar un ambiente natural, con Colores suaves y luminosos que hicieran del restaurante un espacio cómodo, no solo para sus clientes, sino para todo el grupo de personas que trabajan en los más de 600 m2 de local.
Este tipo de jardines otorgan un componente de modernismo a la decoración del ambiente donde se integran, aportando bienestar y aumentando la calidad del aire. Para todos los comensales, el jardín vertical les ofrece un punto de relax ya que el color verde para el ojo humano se asocia con armonía, estabilidad, elegancia…
Otro de los beneficios de integrar la naturaleza en los entornos laborales y de ocio es que las plantas combaten el “síndrome del edifico enfermo” en el que las toxinas de muebles, alfombras, revestimientos de paredes…se relacionan con otro tipo de enfermedades (irritación de los ojos, alergias, resfriados).
La mezcla del olor, la degustación de la comida y el aspecto visual del jardín crean un ambiente donde el cliente es el gran beneficiado.
Paisajismo Urbano es una empresa compuesta por personas que creen firmemente en el trabajo que hacen. Dentro de su filosofia defienden que si una de cada ocho paredes de nuestras ciudades tuviesen un jardín vertical, reduciríamos el impacto sobre el clima y la polución, ya que las urbes devolverían a la madre tierra todo aquello que le quitamos.


















