Nuevo recogedor PowerJet 18 P4A de Gardena: potente soplador-aspirador a batería
Ahora, gracias al nuevo recogedor PowerJet 18V P4A, el potente soplador aspirador a batería de Gardena, las hojas, los recortes de césped o la suciedad se soplan fácilmente y luego se aspiran, cambiando de función de forma rápida y sin necesidad de herramientas; incluso las hojas húmedas se pueden recoger y triturar sin esfuerzo, ahorrando espacio.
El nuevo recogedor PowerJet 18V P4A de Gardena permite cambiar fácilmente entre la funciónb de soplado y aspirado.
Sopla, aspira, tritura y recoge hojas
Mediante un simple movimiento de palanca, se puede cambiar entre el modo de aspiración y la función de soplado sin herramientas adicionales. Las hojas recogidas se trituran con una cuchilla interna situada en la rueda giratoria del ventilador, reduciendo su volumen a una décima parte del original. De este modo, el saco colector puede albergar muchas más hojas y vaciarse con menos frecuencia. La rueda metálica del ventilador es accesible a través de una tapa lateral y puede limpiarse fácilmente. Si se producen obstrucciones, pueden eliminarse de forma rápida y sencilla, lo que permite continuar el trabajo con mínimas interrupciones.
El recogedor PowerJet 18V P4A de Gardena ofrece una potencia de aspiración de 171 litros por segundo y una velocidad de soplado de 350 kilómetros por hora, según datos del fabricante.
Maniobrable y ligero en su uso
El nuevo recogedor PowerJet 18V P4A cuenta con una rueda giratoria de 360 grados que sostiene el tubo durante la recogida de hojas y permite el movimiento en todas las direcciones. La rueda puede ajustarse en tres alturas, según la estatura del usuario, para una posición de trabajo más cómoda y ergonómica. Opcionalmente, el soplador-aspirador puede transportarse y manejarse con la ayuda de una correa para el hombro.
El control de velocidad ajusta la intensidad del flujo de aire: se puede elegir entre un soplado suave, ideal para recoger hojas en caminos de grava sin aspirar piedras, o una potencia más alta para restos de gran cantidad, pesados o húmedos. El nivel de carga de la batería se muestra en una pantalla LED situada en el mango.
El saco colector, resistente y duradero, está hecho de dos tipos de materiales, transpirables e impermeables. Mientras las hojas húmedas son aspiradas, el exterior del saco permanece seco y no deja marcas en la ropa ni en las superficies. El saco se puede retirar fácilmente para vaciarlo, y su gran apertura con cremallera, facilita este proceso. Las hojas trituradas pueden desecharse en el compost, donde se descomponen rápidamente, o utilizarse como capa de mantillo protectora en los parterres.
Gardena ofrece una garantía de tres años para el soplador-aspirador inalámbrico PowerJet Collect 18V P4A.


















