Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Celebramos el primer del Día Mundial de la Ventilación

08/11/2022

A partir de este año, el 8 de noviembre será el Dia Mundial de la Ventilación 'World Ventil8 Day', que ha sido promovido por un grupo de investigadores y organismos profesionales vinculados al mundo de la ventilación como la Asociación Europea de Refrigeración, Climatización y Bomba de Calor (AREA), la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

foto

En esta primera conmemoración, se ha elegido el lema #CelebrateVentil8, y el objetivo es concienciar sobre la importancia de la ventilación como parte crucial para permitir la salud y el bienestar de las personas. También pretende reconocer la labor de la comunidad de la ventilación y la calidad del aire interior.

El primer Día Mundial de la Ventilación incluirá una serie de eventos y debates presenciales y online en todo el mundo a los que se suman asociaciones como CNI con la organización, junto con el Cúster IAQ, de la Jornada Técnica sobre mantenimiento de Instalaciones de Ventilación, que se celebrará el 11 de noviembre en Madrid en formato mixto. El objetivo de esta jornada es exponer la importancia del mantenimiento para poder tener una adecuada calidad del aire en el interior de los edificios. Se detallará ,además, cómo dicha inversión repercute de manera directa en la salud y en la seguridad de sus ocupantes, así como en la eficiencia de la instalación en sí. Es decir, cómo influye en la reducción de los costes de explotación y en el incremento de la productividad de los ocupantes.

Inscripción a la jornada 'Mantenimiento y calidad de aire interior, una inversión de futuro. Salud, eficiencia y seguridad'

A esta celebración se ha unido también la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) que a lo largo de los últimos años ha venido demostrando su compromiso con la ventilación y la calidad del aire interior (CAI), organizando diversas iniciativas que buscan concienciar, informar y formar sobre la importancia y el impacto de la ventilación y la CAI para economía, la salud y el bienestar de la sociedad en general. Un ejemplo de ello ha sido el I Foro de Ventilación, organizado junto con el ClusterIAQ, que se centró en los beneficios y retos de la ventilación en hostelería y restauración. O sus BESA Café, una serie de jornadas técnicas sobre bienestar, eficiencia y salud ambiental enfocadas a arquitectos y prescriptores, en el entorno del sector de HVAC y de la CAI. Y finalmente, la organización del Congreso CAI que los próximos 28 y 29 de noviembre celebrará su tercera edición, junto con Atecyr y Fedecai.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación - Stellix
    Ver vídeo Fijación - Stellix

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS