Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Sistema de Realidad Aumentada en la Open BIM Bosch para sistemas VRF

14/01/2022

La herramienta Open BIM Bosch que facilita el diseño de sistemas de aire acondicionado para la gama VRF de Bosch Comercial e Industrial cuenta con una nueva funcionalidad para ayudar a la labor de los proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías: el Sistema de Realidad Aumentada.

foto
De esta forma, Open BIM Bosch ofrece a los usuarios la posibilidad de visualizar sus trabajos tanto en realidad aumentada como en realidad virtual, permitiéndoles mejorar en sus proyectos, y ser más eficientes.

Gracias a la opción de realidad virtual, los profesionales pueden interactuar con un entorno que sólo puede percibirse mediante dispositivos electrónicos especiales, como gafas de realidad virtual, para experimentar una visión realista del proyecto antes de la construcción de este, y detectar cualquier posible fallo oculto.

La representación del modelo 3D en Realidad Aumentada de Open BIM Bosch puede ser utilizada en todas las fases del proyecto, con especial impacto cuando el proyecto ya se ha iniciado, y permite a los profesionales obtener información técnica de cada elemento, así como de las condiciones de instalación del sistema completo con modelos 3D e imágenes en tiempo real con un smartphone o una Tablet. De esta forma, los profesionales pueden superponer sobre la realidad las diferentes capas del edificio (modelo arquitectónico, modelo térmico, diseño de la instalación con los equipos Bosch, así como el resto de las instalaciones contenidas en el proyecto) haciendo más fácil su trabajo. Esto permite una mayor comprensión del proyecto, una mayor facilidad a la hora de planificarlo, así como hacer simulaciones, y mejorar el control de calidad, entre otras ventajas.
Esta nueva funcionalidad está disponible para dispositivos móviles Android y Apple a través de sus Stores correspondientes haciendo posible que el usuario visualice la instalación completa diseñada con Open BIM Bosch, y acceda a todos los proyectos BIM que tenga almacenados en BIMserver.center.

Mediante esta tecnología, Bosch permite la implantación de un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, siendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea. En este flujo de trabajo, el proyecto se resuelve de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes aspectos o componentes.

Para acceder al programa Open BIM BOSCH, es posible realizar su descarga desde la Store de BIMserver.center aquí.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS