Actualidad Info Actualidad

Vuelve de manera presencial del 8 al 11 de marzo de 2022 a la Feria de Milán

MCE 2022 ya cuenta con el 90% del espacio confirmado a finales de año

Redacción Interempresas22/12/2021

Mostra Convegno Expocomfort, la feria bienal de instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables se celebrará de nuevo en la Feria de Milán del 8 al 11 de marzo de 2022. Será la 42ª edición muy especial por el tiempo transcurrido desde la anterior y que supone una oportunidad de mostrar el crecimiento que está experimentando el sector y las señales positivas del mercado. A finales de 2021 ya tenían confirmado el 90% del espacio y más de 1.300 empresas inscritas para la edición presencial, el 43 % de ellas procedentes del extranjero, y el compromiso de Turquía, país Invitado de la edición de 2022. Las inscripciones para la nueva plataforma online también están creciendo.

Imagen

La edición de 2022 de MCE tiene un significado especial, ya que han pasado 4 años desde la última edición de la feria y además en este periodo el sector que representa se ha convertido en un pilar fundamental del sector de la sostenibilidad ambiental. Como comenta Massimiliano Pierini,director general de Reed Exhibitions Italia, empresa organizadora de MCE "edificación y construcción, transportes e infraestructuras, son sectores que compartirán un amplio espacio de discusión y debate durante la MCE 2022, ya que las empresas que participan desempeñan un papel importante en la integración de estos tres sectores. Integración que, en nuestra opinión, ve en la Economía Circular la forma más eficaz de reducir el impacto medioambiental". Y precisamente sobre Economía Circular tendrá lugar una mesa redonda para promover las buenas prácticas y poner a disposición de los expositores información y herramientas útiles.

Para la 42ª edición de la MCE, Reed Exhibitions Italia ha querido facilitar la participación de los distribuidores de toda Italia. Gracias a la colaboración con ANGAISA, entre otros, se están desarrollando acuerdos ad hoc con las principales empresas de distribución del país para facilitar su participación y organizar grupos de instaladores que puedan venir a visitarnos. Una presencia que se prevé que supere en 2022 las ya significativas cifras de las ediciones anteriores.

También se ha dado gran importancia a los mercados extranjeros, gracias a las actividades de promoción llevadas a cabo en colaboración con la ITA - Italian Trade Agency, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano y ANIMA. En concreto, está en marcha un programa de Roadshow de presentaciones en Sudamérica, en el sudeste asiático y en Norteamérica.

En la edición de 2022 se espera una gran participación de visitantes profesionales de la zona mediterránea, gracias también al éxito de las actividades desarrolladas con el Ministerio de Industria y Tecnología turco, dentro de la iniciativa que ha elegido a Turquía como 'País Invitado 2022'.

El programa de conferencias, talleres y eventos se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de marzo, con la presentación del 8º Informe del CRESME sobre el Mercado de la Ingeniería Industrial o la presentación del estudio de MCE sobre Smart District in Italia

Los talleres estarán divididos en 4 áreas temáticas:

• That’s Smart, el área dedicada a Home & Building Automation, Smart Metering, Electric Mobility y Energías renovables en el ámbito del MCE, se centrará en Smart EcoBuilding, Ecodrive y movilidad inteligente, comunidades energéticas y fotovoltaicas y smart Storage.

• MEP BIM Forum, que tratará sobre las nuevas oportunidades en el uso de sistemas digitales para apoyar el proceso que abarca desde el diseño hasta el montaje y la gestión de las instalaciones en los edificios durante todo su ciclo de vida

• Energy Efficiency 4.0 que profundizará en las oportunidades de eficiencia energética en el sector no doméstico, centrándose en los sectores agroalimentario, sanitario y hotelero;

• WK - ISNOVA, con el taller Incontriamoci con il Superbonus, para conocer todas las novedades previstas por el incentivo fiscal.

La agenda presencial se actualizará con conferencias y seminarios para garantizar una continua profundización técnica y normativa, organizados por asociaciones internacionales como European Heart Pumps Association (EHPA) y Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning Associations (REHVA,) y otros organismos colaboradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS