Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

El grupo de Refrigeración Evoporativa presentará alegaciones en el trámite de audiencia e información pública

Aefyt considera que el borrador del RD sobre legionela no es coherente con la normativa existente

Redacción Interempresas05/03/2021

Desde el 18 de febrero de 2021 se ha hecho público el borrador del nuevo Real Decreto   sobre legionela que derogará el actual Real Decreto 865/2003. El documento se publicará a lo largo de este año, y su modificación se va a realizar con el objeto de adecuarlo a la información epidemiológica de la que se dispone actualmente en España.

foto

En este proceso de audiencia pública, el Grupo de Fabricantes de Refrigeración Evaporativa de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) está preparando alegaciones al borrador del nuevo Real Decreto sobre la Legionela, ya que, entre otros aspectos, están en desacuerdo con los niveles de Legionela recogidos en el nuevo borrador, en la medida que no se corresponden con los aprobados con motivo de la actualización, en 2017, de la Norma UNE 100030, que establece el marco de prevención y control de la Legionela. Dicha norma, revisada con la colaboración del Grupo de Torres de Aefyta fin de introducir los aspectos necesarios para ajustarla a las necesidades del mercado, salió adelante con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad y con unos niveles de Legionela que se dieron por adecuados. En este sentido, el Grupo considera que la Norma UNE representa en sí misma un argumento suficiente como para que el nuevo Real Decreto la tome como base en lo que se refiere a los niveles de Legionela a considerar y las actuaciones a establecer en cada caso.

En segundo lugar, reivindican la utilización generalizada de las técnicas rápidas de detección en las instalaciones susceptibles de albergar la bacteria de la Legionela, en la medida que son actuales, contrastadas y de gran utilidad, siempre que cuenten con sus correspondientes certificaciones.

“El nuevo borrador no es coherente con la normativa existente, por este motivo desde el Grupo de Refrigeración Evaporativa se reclama que este recoja los niveles de Legionela establecidos en la Norma UNE, cuya validez está demostrada”, argumenta Manuel Lamúa, gerente de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción IndustrializadaAsociación Española de Valorización Energética de la BiomasaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oscar del Río, presidente de Afelma

"Es necesario habilitar ayudas plurianuales para afrontar la rehabilitación energética equivalente a 350.000 viviendas al año, con lo que se ahorrarían 36 millones de TEP y 130 millones de toneladas de CO2 en su vida útil"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS