Info

Requieren diésel pero son compatibles con otros combustibles

AGCO Power mira al futuro con la nueva gama de motores CORE

Redacción Interempresas / Tierras21/10/2022

AGCO Power comienza la produccion de una nueva familia de motores diésel llamada CORE, diseñada teniendo en cuenta los combustibles alternativos del futuro.

AGCO Power ha desarrollado y fabricado una familia de motores diésel completamente nueva llamada CORE, diseñada teniendo en cuenta los combustibles alternativos del mañana.

Reducir las emisiones de carbono es un objetivo común para todos los fabricantes de máquinas. Los motores diésel AGCO Power actuales son totalmente compatibles con los combustibles HVO renovables, lo que ya les acerca a las operaciones sin emisiones de carbono. Pero los combustibles alternativos del futuro, como el hidrógeno y el gas, requieren un motor diseñado desde cero para que sea compatible con ellos. Es el caso de la nueva familia CORE.

“Los combustibles alternativos del futuro, como el hidrógeno, el etanol, el metanol, el biogás y las aplicaciones híbridas eléctricas establecen nuevas demandas para el motor”, dice Juha Tervala, CEO de AGCO Power. “La plataforma de motores CORE está diseñada para permitir el uso de combustibles alternativos con mayor desarrollo”.

Motor Core75 en el nuevo Fendt 700 Gen7
Motor Core75 en el nuevo Fendt 700 Gen7.

Actualmente, el principal desafío en el desarrollo de productos es deshacerse del carbono fósil o al menos reducirlo radicalmente. Después de más de un siglo, los motores diésel siguen siendo la alternativa más práctica en muchas aplicaciones. Si bien los vehículos eléctricos están arrasando en otros sectores, la capacidad de la batería aún no es suficiente en maquinaria, excepto por debajo de 50 kW.

El primer motor de esta nueva gama es el CORE75, una unidad de 7,5 litros y 223 kW con excelente par, economía de combustible y fiabilidad. Se utiliza por primera vez en el nuevo tractor Fendt 700 Vario Gen7. Ofrece 1.450 Nm de par y está diseñado para ofrecer el par máximo a 1.300 rev/min.

Según explican desde AGCO Power, el CORE75 ha sido diseñado desde cero para ser extremadamente robusto y tener menos piezas. Con su avanzado sistema EAT (postratamiento de emisiones), cumple con los estándares de emisiones sin necesidad de sistema EGR (circulación de gases de escape).

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)