Productos Info Productos

Se posiciona entre sus ‘hermanos’ de la Serie 700 Vario Gen6 y la Serie 800 Vario

Fendt 700 Vario Gen7 (203-303 CV): El séptimo de caballería

Ángel Pérez30/08/2022

Fendt añade más potencia y polivalencia a la Serie de tractores 700 Vario Gen7, que rompe la barrera de los 300 CV y cuya séptima generación gana en polivalencia para tratar de posicionarse con éxito entre sus ‘hermanos’ de la Serie 700 Vario Gen6 y la Serie 800 Vario.

Fendt confía en entregar las primeras unidades de la Gen7 durante el primer trimestre de 2023
Fendt confía en entregar las primeras unidades de la Gen7 durante el primer trimestre de 2023.

Los nuevos Fendt 700 Vario Gen7 constituyen la respuesta de la marca alemana al reto de ofrecer tractores más polivalentes por encima de los 200 CV, e incluso llegando a superar la barrera de los 300 CV.

Porque esta gama no viene a reemplazar a la Gen6, que continuará en producción con seis modelos que van desde el Fendt 714 hasta el Fendt 724 Vario, sino que pretende ofrecer un desarrollo completamente nuevo con importantes novedades que afectan incluso a los elementos críticos.

Pincha aquí y descarga el catálogo

Pincha aquí y descarga el catálogo.

Motor

Una de sus primeras novedades. La marca deja los Deutz para montar los que fabrica su propio grupo a través de AGCO Power, en este caso de 6 cilindros y 7,5 L de cilindrada (Tier V), completamente rediseñado, que realiza el tratamiento de los gases de escape sin recirculación, mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR). Además, incluye taqués hidráulicos que no requieren de mantenimiento.

El motor dispone del concepto de refrigeración Air System (CAS) con ventilador a presión
El motor dispone del concepto de refrigeración Air System (CAS) con ventilador a presión.

El rango de potencia es amplio (203-283 CV, según la norma ECE R120), de la séptima generación de la Serie 700 Vario abarca cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728 Vario). El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance (DP) libera hasta 20 CV más de potencia en el Fendt 728 Vario DP a través de un sistema de control dependiente de la demanda, exactamente cuando se necesita, sin estar vinculado a la velocidad de conducción ni a condiciones especiales de aplicación, sino que funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando la TdF está parada.

Transmisión

Otra de las grandes novedades es la incorporación de la transmisión VarioDrive, ya conocida en las gamas de potencia superior de la marca. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la carretera. Acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica. En el campo, se dispone de toda la fuerza de tracción y se evita la tensión al circular por la carretera o en las curvas. El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva al realizar los giros. El resultado: un radio de giro especialmente pequeño con plena potencia de tracción y una menor compactación del suelo.

La transmisión Fendt VarioDrive ofrece tracción independiente de los ejes delantero y trasero y elimina el cambio de gama...
La transmisión Fendt VarioDrive ofrece tracción independiente de los ejes delantero y trasero y elimina el cambio de gama.
El innovador concepto Fendt iD de bajas revoluciones ya es conocido de los tractores superiores. Todos los componentes, como el motor, transmisión, sistema hidráulico y refrigeración, se han diseñado según el principio denominado ‘high torque – low engine speed (Alto par - bajo régimen de motor)’. De este modo, el Fendt 700 Vario consigue un elevado par motor incluso a bajas revoluciones y ahorra combustible.

Según los datos ofrecidos por la marca, el régimen nominal es de 1.700 rev/min. En el rango de trabajo principal, el régimen se encuentra entre 1.400 y 1.700 rev/min. Los modelos Fendt 726 y 728 Vario pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 60 km/h a 1.450 rev/min (velocidad no admitida en España). A 50 km/h, el régimen del motor es de 1.200 rev/min, y a 40 km/h es de 950 rev/min. El par máximo de 1.450 Nm del Fendt 728 Vario se encuentra a 1.300 rev/min y garantiza una gran potencia de tracción y aceleración con un mínimo consumo de combustible específico.

Toma de fuerza

Ofrece 4 velocidades (540E/1000, 1000/1000E), con conexión del cigüeñal y TdF directa, únicamente a través de una etapa de engranajes. Pre-selección electrohidráulica de la velocidad y control externo en guardabarros en ambos lados. La TdF económica de 1000E dispone de 1.000 revoluciones a TDF a un régimen del motor de 1.300 rev/min.

Imagen

Los implementos accionados por la TdF pueden funcionar a velocidad constante y a velocidad de avance variable al mismo tiempo. La conexión y desconexión de la TdF trasera puede asignarse a un botón del joystick de conducción y puede hacerse automáticamente en posiciones predefinidas del elevador. Otras posibilidades de la TdF son el punto de desconexión mediante la posición del elevador trasero, la puesta en marcha de un régimen de motor regulable cuando se activa en el guardabarros (automáticos para cuba de purines) y está totalmente integrada en el sistema de gestión de cabeceras Fendt TI

Maniobrabilidad

A pesar de su potencia, Fendt presenta con esta séptima generación un tractor ágil, especialmente maniobrable que reduce la presión sobre el suelo. Para ello, ofrece una relación peso-potencia es de 30,5 kg/CV, unas dimensiones exteriores compactas (ancho de vía opcional de 60 pulgadas) y la posibilidad de lastrarse de forma flexible en la parte frontal y trasera. El peso bruto del vehículo alcanza las 15 t, por lo que puede utilizarse como tractor pesado de arrastre.

El exclusivo concepto de ventilación y refrigeración del sistema de aire concéntrico (CAS), conocido del Fendt 1000 Vario, se ha diseñado para conseguir un bajo régimen de revoluciones, una construcción compacta y una gran eficiencia en el consumo de combustible. Está impulsado por su propio motor hidráulico y, por tanto, está desvinculado del régimen del motor. El sistema se controla de forma flexible según la demanda y funciona de forma silenciosa y eficiente.

Círculo de giro de 10,0 m con neumáticos 540/65 R30

Círculo de giro de 10,0 m con neumáticos 540/65 R30.

El paquete de refrigeración compacto permite una maniobrabilidad única y la combina con una eficiencia especial. La tecnología del ventilador de alto rendimiento de dirige el aire más frío hacia el paquete de refrigeración. Por lo tanto, se necesitan menos revoluciones del ventilador y hasta un 40% menos de potencia de accionamiento en comparación con los sistemas de ventilación y refrigeración convencionales. Esta potencia está entonces disponible para la tracción en campo o carretera. El diámetro de sólo 56 cm presenta un diseño delgado y estilizado del capó. Esto permite un ángulo de giro de las ruedas de 52 grados.

Sistema hidráulico

El Fendt 700 Vario Gen7 tiene una capacidad de suministro de hasta 220 L/min, un diseño modular que permite el uso de acoplamientos hidráulicos FFC estándar o eficientes y sin fugas, hasta cinco conexiones en la parte trasera, hasta dos en la parte delantera y hasta tres conexiones en el centro.

El sistema de acoplamiento hidráulico con junta plana evita la entrada de suciedad
El sistema de acoplamiento hidráulico con junta plana evita la entrada de suciedad.
El nuevo control de alivio / descarga del elevador trasero desplaza el peso del implemento proporcionalmente al eje trasero del tractor.

Cabina

Mantiene la Fendt VisioPlus, que ha sido optimizada. El sistema de filtración (disponible a finales de 2023) puede convertirse opcionalmente de fábrica a la categoría de protección Cat 4 que eleva la protección al conductor. En su configuración básica, cumple todas las normas de una cabina con categoría de protección 2.

El parabrisas panorámico continuo ofrece un ángulo de visión de 77 grados pensando en trabajos con cargador frontal. Suma además, un limpiaparabrisas lateral en el lado derecho, dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera, dos luces de trabajo opcionales en el capó, luces traseras de LED y un indicador dinámico. Las bebidas y los alimentos se pueden enfriar (0-16 °C) y calentar (45-65 °C) en un compartimento de refrigeración y calentamiento.

La cabina VisioPlus tiene un volumen del habitáculo de 2.520 L y 6,1 m2 de superficie acristalada

La cabina VisioPlus tiene un volumen del habitáculo de 2.520 L y 6,1 m2 de superficie acristalada.

Hay seis configuraciones de asiento. Como opción, está disponible un nuevo asiento Premium con manejo intuitivo a través del terminal, con numerosas funciones ergonómicas y de confort. El conductor ajusta eléctricamente la altura y la posición del asiento, así como el ángulo del respaldo, mediante una palanca situada en el lateral del asiento. Para facilitar el cambio entre operadores s pueden crear perfiles de asiento personalizados y activarlos con un solo clic.
El Fendt Cargo Profi 6.100 estará disponible a partir de finales de 2023
El Fendt Cargo Profi 6.100 estará disponible a partir de finales de 2023.

Nuevos Fendt Cargo y Fendt Cargo Profi 6.100

El cargador frontal Fendt Cargo Profi 6.100 ha sido rediseñado para la clase de rendimiento del Fendt 700 Vario. Con una capacidad de elevación máxima de 4070 daN y una función opcional de pesaje independiente de la posición, el Fendt Cargo 6.100 también maneja grandes cargas hasta una altura de 4,85 metros.

El nuevo multi-acoplador reduce las pérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contra la suciedad cuando está desacoplado. La pantalla automática del terminal informa sobre los intervalos de mantenimiento. Ambas funciones aumentan el tiempo de funcionamiento. El Fendt 700 Vario dispone de válvulas por separado para el cargador frontal. Esto significa que todas las válvulas están disponibles en la parte trasera y delantera en todo momento.

El cargador frontal se maneja con especial eficacia mediante el joystick 3L opcional. Cuando se trabaja con frecuentes cambios de dirección, como en trabajos de carga, el botón de inversión integrado supone una ventaja. La combinación del Fendt Cargo 6.100 y el joystick 3L permite realizar tres funciones simultáneamente cuando se trabaja con un cazo de ensilados. La tercera función se maneja a través del joystick del pulgar en el joystick 3L. De este modo, el cazo de ensilado se puede levantar, inclinar y abrir al mismo tiempo.

Neumáticos

Los modelos Fendt 726 y 728 Vario están equipados de estándar con neumáticos 650/85 R38 (2050 mm de diámetro). Para las explotaciones medianas, los clientes pueden elegir, entre otras cosas, neumáticos con la dimensión 650/65 R42 (diámetro de 1950 mm) para los neumáticos traseros. Por primera vez, está disponible en versión de 60 pulgadas (Row-Crop). Tanto los neumáticos individuales como los gemelados están disponibles de fábrica para su uso en cultivos en hilera.
VarioGrip Solución es una solución completa con compresor de alto rendimiento refrigerado por agua (doble compresor) con un caudal de aire de 720 cm3...

VarioGrip Solución es una solución completa con compresor de alto rendimiento refrigerado por agua (doble compresor) con un caudal de aire de 720 cm3.

De forma opcional se encuentra el sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip de Fendt, totalmente integrado, que aumenta la superficie de contacto al suelo e incrementa la potencia de tracción hasta en un 8%. Cuando se conduce por carretera, se eleva la presión del aire, con lo que se reduce la resistencia a la rodadura y se ahorra otro 2% de combustible, según la marca, que cita una prueba de la Escuela Politécnica de Westfalia del Sur. En el terminal, el conductor puede controlar la presión de inflado de los neumáticos mediante el sistema de control de la presión de los neumáticos de dos líneas.

Seguridad

Un factor esencial en el desarrollo de los nuevos Fendt 700 Vario Gen7 es la seguridad, reflejada en un chasis innovador, numerosas opciones de enganche trasero, freno de doble circuito, dirección Fendt Reaction, luz de freno, un asistente de deceleración y el control de estabilidad (FSC) que a velocidades superiores a 25 km/h reduce la oscilación lateral y minimiza los movimientos de rodadura. Esto aumenta la seguridad en curvas y el confort de conducción.
El asistente de frenado de remolque estará disponible a partir de finales de 2023
El asistente de frenado de remolque estará disponible a partir de finales de 2023.

El nuevo asistente de frenado para remolques hace que éstos se desplacen suavemente, incluso en terrenos accidentados, favoreciendo un comportamiento de conducción seguro. Si el tractor detecta que el remolque empuja con demasiada fuerza al conducir cuesta abajo, se activa el freno neumático del remolque.

FendtONE

El tractor y los implementos se manejan con el joystick multifunción y el joystick 3L opcional en FendtONE OnBoard. De estándar, el Fendt 700 Vario está equipado con un salpicadero digital de 10“y un terminal de 12” en el reposabrazos. Como opción, está disponible otro terminal de 12" en el revestimiento del techo.

Disponible el nuevo concepto operativo FendtONE tanto onboard como offboard
Disponible el nuevo concepto operativo FendtONE tanto onboard como offboard.
Las funciones inteligentes, como el sistema de guiado Fendt Guide, el control automático de secciones Fendt Section Control (SC) o el uso del control de dosis variable Fendt Variable Rate Control (VRC), se muestran según sea necesario en las casillas personalizables de los terminales.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS