Antares Iluminación, S.A. (Flos) - Noticias

Foto de Noctambule: Invisible de día, luminosa de noche

Noctambule: Invisible de día, luminosa de noche

Noctambule de Flos, fabricada con vidrio soplado a mano, es una luz etérea y escultural que se distingue por módulos cilíndricos que pueden interconectarse para crear luminarias de pie y/o colgantes.
[+]
Foto de Flos narra la historia de Botticelli a través de la luz

Flos narra la historia de Botticelli a través de la luz

La reciente exposición ‘Botticelli cuenta una historia. Pinturas de maestros renacentistas de la colección de la Accademia Carrara’ fue una obra maestra no sólo del arte, sino también de la arquitectura y el diseño de exposiciones. Una arquitectura contemporánea que celebraba los grandiosos interiores del Castillo Real de Varsovia, las pinturas expuestas y el arte renacentista. [+]
Foto de Bilboquet, el nuevo diseño de Philippe Malouin para Flos

Bilboquet, el nuevo diseño de Philippe Malouin para Flos

La luminaria consta de dos cilindros de colores conectados por una esfera magnética, que actúa como articulación y permite que el cilindro superior gire, dirigiendo el flujo de luz. Todos los elementos que la componen están inspirados en el bilboquet, un juego nacido en Francia en el siglo XVI al que la pieza de Malouin debe su nombre.
[+]
Foto de La familia Glo-Ball de Flos

La familia Glo-Ball de Flos

En 1998, Jasper Morrison diseñó Glo-Ball para Flos, una colección que encarna el espíritu de su filosofía de diseño ‘supernormal’.
Diseñada para conseguir la máxima difusión de la luz, la serie Glo-Ball cuenta con una fuente luminosa alojada en el interior de una esfera de vidrio blanco opalino creado mediante la técnica de soplado manual.
Lo tradicional converge, una vez más, en el diseño lumínico de la marca.
[+]
Foto de Almendra, una rama de luz diseño de Patricia Urquiola

Almendra, una rama de luz diseño de Patricia Urquiola

La nueva creación de Patricia Urquiola para Flos es un sistema de iluminación suave, inspirado en el fruto del almendro y diseñado para minimizar el impacto medioambiental. Se trata de un sistema de iluminación modular, personalizable y extensible, diseñado para entornos contract, que ha captado las nuevas necesidades de la vida contemporánea y la hostelería: espacios que, en cuanto a estética, ambiente y sensualidad, se inspiran en lo residencial... [+]
Foto de La artesanía en todo su esplendor con Luce Orizzontale de Flos

La artesanía en todo su esplendor con Luce Orizzontale de Flos

Flos presenta la nueva Luce Orizzontale, de Ronan y Erwan Bouroullec. Su sencilla apariencia escultórica esconde una exquisita artesanía y complejidad técnica, reflejo de la infalible habilidad de los dos diseñadores, para simplificar a través del diseño. Unos hábiles maestros vidrieros han sido los encargados de colar el vidrio a mano, lo que significa que cada pieza es completamente única.
[+]
Foto de Gustave, la carismática luminaria de mesa de Vincent Van Duysen para Flos

Gustave, la carismática luminaria de mesa de Vincent Van Duysen para Flos

Gustave es la nueva luminaria de mesa portátil de Vincent Van Duysen, que ha diseñado para Flos. Gustave es compacta, inalámbrica y absolutamente encantadora. Bautizada con acierto en honor al personaje del conserje de la película El gran Hotel Budapest, Gustave es una incorporación discreta y eficaz para cualquier mesa, para iluminar los platos con un radiante anillo de luz.
[+]
Foto de Bellhop Wall Up, la familia de Flos crece con su línea de exterior

Bellhop Wall Up, la familia de Flos crece con su línea de exterior

Bellhop Wall Up es la luminaria de pared diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby para Flos, que escribe un nuevo capítulo de una historia de éxito que comenzó en 2017, tras la luminaria de mesa portátil y recargable Bellhop, el primer modelo de una familia. Desde entonces, la gama se ha ampliado para cubrir un amplio abanico de necesidades domésticas... [+]
Foto de Skynest: una luminaria colgante que entrelaza tradición e innovación

Skynest: una luminaria colgante que entrelaza tradición e innovación

La nueva luminaria colgante Skynest de Flos y diseñada por Marcel Wanders Studio es una solución de iluminación innovadora, modular y completamente sostenible contenida en una estructura etérea y onírica. Su nombre evoca un nido de luz suspendido en el cielo, y su diseño representa una fusión de industria, tecnología y maestría. Así es como lo expresa el director creativo Marcel Wanders: “Somos poetas, ingeniamos en secreto”.
[+]
Foto de Arco, una luminaria eterna

Arco, una luminaria eterna

Cuando una pieza de decoración se convierte en un elemento icónico, se vuelve eterna e inmortal. Éste es el caso de Arco, la luminaria de Flos diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglione hace 60 años. Una auténtica obra de arte que se mantiene impasible al paso del tiempo, que se exhibe en museos como el MOMA de Nueva York.
[+]
Foto de To-Tie, la lámpara de mesa que captura la luz a la perfección

To-Tie, la lámpara de mesa que captura la luz a la perfección

Sencilla pero sofisticada. To-Tie encarna el verdadero espíritu y la filosofía de Flos. La familia incluye tres tamaños y dos acabados diferentes, para adaptarse a cualquier ambiente.
[+]
Foto de La mítica luminaria 265 de Flos en versión mini

La mítica luminaria 265 de Flos en versión mini

Flos presenta la 265 Small y la 265 Small Chromatica, la evolución más exclusiva de la luminaria de pared 265 de Paolo Rizzatto. Ambas versiones mantienen las características hiperfuncionales de la 265 original, pero hacen gala de dimensiones más compactas para adaptarse a todos los espacios. Ahora más ágiles que nunca, estas luminarias siguen siendo ejemplos icónicos del diseño de iluminación.
[+]
Foto de Flos conmemora el 60º aniversario de su icónica luminaria Arco con una edición especial y limitada: Arco K

Flos conmemora el 60º aniversario de su icónica luminaria Arco con una edición especial y limitada: Arco K

Los Claustros Góticos del Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia ha sido el escenario para conmemorar una de las piezas que forman parte de la historia de Flos: Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Una de las luminarias más replicadas e imitadas en todo el mundo, que conmemora en 2022 su 60º aniversario con la edición limitada: Arco K, presentada por Giovanna Castiglioni y que respeta al máximo el diseño original.
[+]
Foto de Oplight de Flos conquista un Green Good Design Award 2022

Oplight de Flos conquista un Green Good Design Award 2022

Green Good Design, el premio desarrollado por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum - Museum of Architecture and Design, reconoce y realza los ejemplos más importantes de diseño sostenible del mundo. Esta es la 14ª edición de un galardón que ha premiado Oplight, diseñada para Flos por Jasper Morrison.
Se trata de una lámpara de pared que ilumina al servicio de la arquitectura y el espacio. A través de ella, Flos demuestra que se pueden fabricar productos tecnológicamente avanzados respetando el medio ambiente... [+]
Foto de Flos ilumina el M+ de Hong Kong

Flos ilumina el M+ de Hong Kong

Herzog & De Meuron, el célebre estudio de arquitectura de origen suizo, se ha unido a Flos para desarrollar una lámpara que ahora ilumina la entrada y otros espacios de M+, el primer museo mundial de cultura visual contemporánea, situado en el distrito cultural de West Kowloon, en Hong Kong.
[+]
Foto de String Lights de Flos ahora en dos nuevos colores: azul polvo y blanco

String Lights de Flos ahora en dos nuevos colores: azul polvo y blanco

La nueva versión de String Lights de Flos, originalmente disponible con difusores negros, amplía su gama cromática. La versión en azul polvo intenso y un acabado de tacto suave se une al blanco y completa el refinado juego de geometrías de los cuerpos luminosos esféricos o cónicos.
[+]
Foto de Flos ilumina la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán

Flos ilumina la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán

Flos, referente italiano en el campo de la iluminación, ha diseñado la lumínica de las más de ochenta obras maestras de la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán, mediante el uso de la luz directa y difusa... [+]
Foto de Flos firma el proyecto de iluminación del Hotel Villa Copenhagen

Flos firma el proyecto de iluminación del Hotel Villa Copenhagen

Flos ha sido la firma encargada de la iluminación de Villa Copenhagen, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que ha sido objeto de una importante reconversión. La antigua sede de la Oficina Central de Correos y Telégrafos se ha transformado en un majestuoso hotel.
[+]
Foto de Flos fabrica las instalaciones de luz de Ronan y Erwan Bouroullec para La Bourse de Commerce

Flos fabrica las instalaciones de luz de Ronan y Erwan Bouroullec para La Bourse de Commerce

Ronan y Erwan Bouroullec han llenado de luz la entrada, la escalera monumental y el restaurante de la Bourse de Commerce, el nuevo museo contemporáneo de la Colección Pinault en París. El proyecto, encargado por François Pinault, concebido en diálogo con Jean-Jacques Aillagon y Martin Bethenod, y fabricado por Flos Bespoke, expresa la fuerza de un diálogo entre arquitectura y diseño, entre historia y contemporaneidad, desarrollado con delicadeza y respeto gracias a un saber hacer técnico único... [+]
Foto de El Grupo Flos anuncia la reapertura de sus instalaciones

El Grupo Flos anuncia la reapertura de sus instalaciones

Flos anuncia el reinicio de sus actividades de producción en todas las plantas italianas: Flos Decorative en Bovezzo (BS), Flos Outdoor y Ares en Bernareggio (MB), y Flos Bespoke en Collebeato (BS). La planta de Flos Architectural en Valencia (España), también está de nuevo en pleno funcionamiento.
La buena noticia fue proclamada el 27 de abril por Roberta Silva, directora general de Flos, tras la decisión del Gobierno italiano de entrar en la fase dos de las medidas de bloqueo contra la difusión de la pandemia COVID-19... [+]
Foto de Flos refuerza su estrategia de producto y anuncia el nombramiento de Fabio Calvi y Paolo Brambilla como comisarios de diseño

Flos refuerza su estrategia de producto y anuncia el nombramiento de Fabio Calvi y Paolo Brambilla como comisarios de diseño

Flos, uno de los principales fabricantes de iluminación de diseño de gama alta para el sector residencial y profesional, anuncia la designación del dúo de arquitectos milaneses Calvi Brambilla (Fabio Calvi y Paolo Brambilla) como sus comisarios de diseño.
[+]
Foto de Design Holding anuncia el nombramiento de Roberta Silva como directora general de Flos

Design Holding anuncia el nombramiento de Roberta Silva como directora general de Flos

Design Holding ha anunciado el nombramiento de Roberta Silva como nueva directora general (CEO) de Flos.
Roberta Silva fue seleccionada durante los últimos meses por los accionistas del Grupo junto con Piero Gandini, el empresario que vendió Flos a Design Holding. Su nombramiento se enmarca dentro de los esfuerzos del holding y de sus filiales por fortalecer aún más sus equipos directivos, reclutando directivos con un alto perfil internacional, capaces de contribuir al crecimiento del Grupo liderado por su presidente y consejero delegado, Gabriele Del Torchio... [+]
Foto de Flos celebrará el ‘Centenario Achille Castiglioni’ con una edición limitada de Toio

Flos celebrará el ‘Centenario Achille Castiglioni’ con una edición limitada de Toio

Entre los objetos más queridos y conocidos de los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, un lugar destacado en la memoria colectiva es sin duda para la luminaria de pie Toio, diseñada en 1962. Compuesta por la combinación de un faro de coche y una barra telescópica inspirada en una caña de pescar, la luminaria debe su nombre a la irónica distorsión de la palabra ‘toy’ (‘juguete’ en inglés), y asume la magia de un objeto de este tipo para el mundo adulto.
[+]
Foto de La curiosidad y la obra de Achille Castiglioni en la Milano Design Week

La curiosidad y la obra de Achille Castiglioni en la Milano Design Week

El showroom de Flos se vistió de gala para homenajear los mejores proyectos del arquitecto italiano
[+]
Foto de ERCO: Rediseño del espacio y nuevos baremos para la iluminación individualizada en Light + Building 2018

ERCO: Rediseño del espacio y nuevos baremos para la iluminación individualizada en Light + Building 2018

ERCO presentó por primera vez una gran variedad de tecnologías y sus servicios “ERCO individual” ofreciendo soluciones de iluminación individualizadas
[+]
Foto de La edición del Light + Building 2018 finaliza con un récord de asistencia en visitantes y expositores

La edición del Light + Building 2018 finaliza con un récord de asistencia en visitantes y expositores

La principal feria del sector ha recibido a 220.000 visitantes, 3.390 más que la anterior edición y han expuesto sus novedades 2.714 expositores, cerca de 90 más que en la edición pasada.
[+]
Foto de La Luminale 2018 llena Frankfurt de arquitectura, luz y color

La Luminale 2018 llena Frankfurt de arquitectura, luz y color

La bienal del arte lumínico y del diseño urbano, celebrada de forma paralela al Light + Building ha atraído a 240.000 visitantes a la ciudad de Frankfurt.
[+]
Foto de OPPLE Lighting presenta una amplia gama de nuevas soluciones de iluminación

OPPLE Lighting presenta una amplia gama de nuevas soluciones de iluminación

En esta nueva edición de Light & Building, presentó una gran variedad de nuevos productos y soluciones, utilizando iluminación inteligente. Uno de los productos más destacados es el nuevo sistema SMART lighting Bluetooth.
[+]
Foto de Flos presenta Arrangements by Michael Anastassiades

Flos presenta Arrangements by Michael Anastassiades

Entre una escultura de luz y un objeto de diseño industrial, Arrangements es un sistema modular de LED geométrica con elementos que se pueden combinar en composiciones múltiples como lámparas de araña individuales o incluso conectadas
[+]
Foto de LG Display presenta lo más innovador de Luflex en el Light+Building 2018

LG Display presenta lo más innovador de Luflex en el Light+Building 2018

La compañía ha exhibido Crystal Sound OLED (CSO) una tecnología única que ofrece un diseño futurista, iluminación natural y un sonido de primera calidad que une iluminación y tecnología.
[+]
Foto de La nueva iluminación arquitectónica de Flos en el Light+Building 2018

La nueva iluminación arquitectónica de Flos en el Light+Building 2018

El Grupo expuso sus novedades en un monumental stand de más de 700m2 diseñado por el arquitecto belga Vincent Van Duysen
[+]
Foto de ¿Rompemos para siempre con la atadura de los cables?

¿Rompemos para siempre con la atadura de los cables?

Innovadores, simpáticos y muy funcionales. Los portátiles son un recurso único para descubrir nuevas maneras de disfrutar de espacios y transformarlos en algo nuevo y lleno de vida cada noche. Esta tendencia irrumpe con fuerza en el escenario de la iluminación de la mano de las nuevas luminarias LED.
[+]
Foto de La colección Bon Jour Versailles de Philippe Starck, por fin a tu alcance

La colección Bon Jour Versailles de Philippe Starck, por fin a tu alcance

Heredera de la lámpara Bon Jour diseñada por Philippe Starck para Flos, y del candelabro Versailles creado por Baccarat, la colección Bon Jour Versailles revela líneas intemporales de ligereza inefable y modernidad empírica que evocan la memoria colectiva del pasado, el presente y el futuro. Esta delicada obra de arte ya está disponible en las tiendas insignia de Flos.
[+]
Foto de FLOS gana el premio al Mejor Display por su stand en Euroluce 2017

FLOS gana el premio al Mejor Display por su stand en Euroluce 2017

Un total de once firmas han recibido este galardón de la mano del Salone del Mobile de Milano que, en su segundo año, ha concedido mayor protagonismo a los objetos expuestos de manera más excepcional en el marco de Euroluce 2017. Diseñado por Calvi Brambilla, el stand de FLOS invitaba a los visitantes a un viaje apasionante a través del universo de la luz, para jugar con las luminarias en el ámbito del hogar, la arquitectura y los exteriores.
[+]
Foto de Novedades FLOS: AMA, la nueva creación de Michael Anastassiades

Novedades FLOS: AMA, la nueva creación de Michael Anastassiades

El diseñador, en colaboración con FLOS, presentó la instalación de iluminación Ama, realizada por esferas sopladas y bronce.
[+]
Foto de Novedades Flos: las reediciones de Gino Sarfatti, en el espacio Arkitektura

Novedades Flos: las reediciones de Gino Sarfatti, en el espacio Arkitektura

El espacio de Marta Ventós acoge una selección de las reediciones de las lámparas del visionario italiano realizadas por FLOS. La selección de piezas se comercializa por primera vez en España en el espacio de Arkitektura, situado en la calle Julián Romea 16, Barcelona.
[+]
Foto de Light+Building 2014: los expositores redefinen sus productos y apuestan por el LED

Light+Building 2014: los expositores redefinen sus productos y apuestan por el LED

La adaptación al LED de las luminarias que todavía no presentaban esta tecnología y la ampliación de las gamas de productos son las principales novedades de la edición 2014 de la feria.
[+]
Foto de Light+Building 2014: las principales marcas alemanas e internacionales expondrán sus productos

Light+Building 2014: las principales marcas alemanas e internacionales expondrán sus productos

Light+Building, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, vuelve a ser un punto clave internacional. Del 30 de marzo al 4 de abril de 2014, más de 2.300 expositores presentarán sus innovaciones en Messe Frankfurt.
[+]
Foto de Gerd Pfarré: “La luz es absolutamente esencial en la arquitectura”

Gerd Pfarré: “La luz es absolutamente esencial en la arquitectura”

iCandela ha entrevistado a Gerd Pfarré, fundador y director del estudio Pfarré Lighting Design, quien ha visitado Barcelona para hablar de su experiencia como Lighting Designer en el Open Talent “Light? Let’s talk about reflection”.
[+]
Foto de Iluminación arquitectónica: experiencias con el Lighting Designer Gerd Pfarré

Iluminación arquitectónica: experiencias con el Lighting Designer Gerd Pfarré

Gerd Pfarré, fundador y director del estudio Pfarré Lighting Design, situado en Munich (Alemania), visita Barcelona para hablar de su experiencia como lighting designer en el Open Talent “Light? Let’s talk about reflection”.
[+]
Foto de Novedades FLOS: Volt y OK, lámparas de Rodolfo Dordoni y Konstantin Grcic

Novedades FLOS: Volt y OK, lámparas de Rodolfo Dordoni y Konstantin Grcic

Un disco emisor de luz. Un sol colgando de un alambre. Un círculo luminoso que abraza el espacio. Todo eso es OK, una figura plana circular con un alambre que funciona como raíl y que se extiende desde el techo hasta el suelo. Su nombre incorpora la forma de la “O” y la primera inicial del diseñador alemán, Konstantin... [+]
Foto de Novedades FLOS: AIM, el último proyecto de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Novedades FLOS: AIM, el último proyecto de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Las lámparas Aim creadas por los hermanos Bouroullec siguen líneas muy estilizadas. Gracias a su diseño divertido y minimalista, estas lámparas de suspensión crean un caótico laberinto de cables que crecen y se desarrollan como si fueran ramas o plantas trepadoras. En este modelo, ambos diseñadores confirman que su fuente principal de inspiración es la naturaleza y su contemplación.
[+]
Foto de FLOS presenta su nuevo catálogo digital en formato APP para dispositivos móviles

FLOS presenta su nuevo catálogo digital en formato APP para dispositivos móviles

Compatible con iOS y Android, la nueva FLOS App ofrece la posibilidad de profundizar dentro de los catálogos de la compañía para explorar y encontrar la mejor solución para interior y exterior en términos de calidad, eficiencia y diseño.
[+]
Foto de FLOS será la primera empresa en utilizar el revolucionario bioplástico diseñado por bio-on

FLOS será la primera empresa en utilizar el revolucionario bioplástico diseñado por bio-on

Miss Sissi, diseñada por Philippe Starck en 1991, se presentará en un material innovador y completamente biodegradable, gracias a la colaboración internacional entre estas dos empresas.
[+]
Foto de Novedades Flos: Arco LED, un tributo a su lámpara más emblemática

Novedades Flos: Arco LED, un tributo a su lámpara más emblemática

Para celebrar el cincuenta aniversario de la lámpara de pie Arco, que coincide con el cincuenta aniversario de la compañía, FLOS rinde tributo a su lámpara más reconocida, hoy un diseño icónico en todo el mundo, y lo hace presentando una nueva versión, Arco LED, que ya está disponible en los establecimientos y tiendas FLOS más importantes del mundo.
[+]
Foto de Los 50 años de FLOS, en una aplicación para iPad

Los 50 años de FLOS, en una aplicación para iPad

La nueva plataforma multimedia FLOS 50 incorpora un recorrido virtual con el que los usuarios se sumergen en los fascinantes cincuenta años de historia de FLOS.
[+]
Foto de Novedades L+B 2012: FLOS, tecnología LED y diseño minimalista

Novedades L+B 2012: FLOS, tecnología LED y diseño minimalista

La firma italiana FLOS ha presentado en Light+Building 2012 una serie de novedades basadas en la tecnología LED, con un diseño minimalista.
[+]
Foto de Novedades FLOS: la lámpara Can Can sale a la venta

Novedades FLOS: la lámpara Can Can sale a la venta

La nueva creación de Marcel Wanders para Flos, la lámpara Can Can, es una luminaria de forma lineal que aloja en su interior un gran diseño decorativo.
[+]