Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Es la primera vez que la empresa cuenta con comisarios externos de diseño de producto

Flos refuerza su estrategia de producto y anuncia el nombramiento de Fabio Calvi y Paolo Brambilla como comisarios de diseño

Redacción Interempresas04/11/2019

Flos, uno de los principales fabricantes de iluminación de diseño de gama alta para el sector residencial y profesional, anuncia la designación del dúo de arquitectos milaneses Calvi Brambilla (Fabio Calvi y Paolo Brambilla) como sus comisarios de diseño.

Esta decisión se enmarca dentro del programa de desarrollo estratégico de la compañía, elaborado y puesto en marcha por Roberta Silva, pocos meses después de su incorporación a Flos como CEO. La empresa forma parte esencial de Design Holding, el grupo internacional referente en el sector del diseño de interiores de alta gama creado en noviembre de 2018 por Investindustrial y The Carlyle Group, también compuesto por B&B Italia, Louis Poulsen y Arclinea, junto con sus respectivas filiales.

Tras un profundo análisis del sector y de la empresa, la Consejera Delegada ha puesto en marcha un plan de crecimiento con un enfoque de gestión altamente innovador, respetando plenamente el patrimonio y la identidad distintiva de la marca, una fortaleza que siempre ha estado enraizada en la cultura del diseño y en el estado del arte creativo.

Es la primera vez en la historia de Flos que la empresa cuenta con comisarios externos de diseño de producto y este concepto es muy diferente al de director de arte. La intención es trabajar estrecha, continua y exhaustivamente en el desarrollo de productos, con el fin de fortalecer la gama de productos, estimular la sinergia interdepartamental y acelerar el desarrollo. Este papel garantizará la continuidad con el pasado en cuanto a la atención a la fase creativa de la idea, a la vez que garantizará un proceso de desarrollo de producto mejor estructurado y más eficiente para cada una de las cuatro colecciones de la marca: Flos Home, Flos Architectural, Flos Outdoor y Flos Bespoke, esta última propiedad al 100% de Flos. Este cambio permitirá a Flos llegar al mercado con un ciclo de producción más rápido y ágil y con una visión verdaderamente integrada de los productos de iluminación para cualquier aplicación, tanto en interiores como en exteriores, potenciando así su fuerza competitiva.

foto
Paolo Brambilla y Fabio Calvi (Studio Calvi Brambilla). Foto: Emilio Tini.

Fabio Calvi y Paolo Brambilla, juntos, tienen un total de veinte años de colaboración con Flos, desde el diseño de innumerables instalaciones especiales para eventos corporativos y lanzamientos de nuevos productos, la planificación de stands de gran prestigio y la arquitectura expositiva, pasando por el mejor stand de Soft Walls en el Salone del Mobile 2017 y el finalista del ADI Design Index 2018, hasta la reciente renovación de la histórica flagship store de Milanese Flos en Corso Monforte. Esta experiencia les ha proporcionado un amplio y privilegiado conocimiento de la filosofía y las colecciones de la marca, experiencia práctica en su evolución y la oportunidad de entrar en la extraordinaria relación que Flos mantiene con los más grandes talentos creativos del panorama internacional del diseño.

La colaboración de Flos con sus diseñadores es continua y el nombramiento de Calvi Brambilla ha sido universalmente bien recibido, con trabajos ya en marcha. Como figuras externas y transversales, más que como diseñadores de producto para la marca, Calvi Brambilla puede garantizar un método de trabajo apasionado pero objetivo que promueve el delicado equilibrio de la relación de Flos con los diseñadores.

Con esta nueva función, Fabio y Paolo trabajarán en estrecha colaboración con los cuatro equipos de investigación y desarrollo de las colecciones: la división de I+D de la planta de iluminación decorativa de Bovezzo (Brescia); el equipo de I+D de la planta de Flos Architectural de Valencia (España); la división de I+D de Flos Outdoor con sede en Bernareggio (Monza e Brianza); y, por último, el equipo de Flos Bespoke en Collebeato (Brescia). También trabajarán junto a la CEO Roberta Silva y con la Directora de Marketing Internacional y la Directora de Marketing Digital Barbara Corti, formando un Comité de Dirección que es casi un homenaje al modelo histórico del Comité de Imagen creado cuando se fundó Flos en los años sesenta.

foto
Comité directivo de Flos. De izquierda a derecha: Paolo Brambilla y Fabio Calvi, design curators; Roberta Silva, CEO; y Barbara Corti, responsable de Marketing Internacional y directora digital. Foto: Emilio Tini.

Roberta Silva, CEO de Flos, afirma: “Se están produciendo grandes cambios en el sector del diseño del hogar y la iluminación. Estos retos representan una gran oportunidad potencial para Flos, teniendo en cuenta lo que nuestros principales grupos de interés nos demandan cada vez más y las experiencias que las empresas pioneras ya han tenido en otros sectores. Para guiar con éxito a Flos, debemos evolucionar en la dirección que tome la empresa, preservando fuertes raíces en sus valores y en su ADN, pero también estrategias innovadoras y enfoques de mercado. Las innovaciones que estoy poniendo en marcha con mi equipo incluirán especialmente una mejor coordinación entre las cuatro colecciones de la empresa y una innovación que preserve la fuerza cultural y de vanguardia del pasado, de la mano de la apasionante creatividad de nuestros maravillosos diseñadores, en un enfoque que es más versátil y eficaz. Es un gran placer para mí dar la bienvenida a dos arquitectos tan apasionados por el diseño como Fabio y Paolo a la familia Flos en el innovador papel de comisarios de diseño. Su gran cultura del diseño, unida a una gran habilidad, profesionalidad y espíritu crítico, se corresponde perfectamente con las cualidades que buscábamos para este puesto”.

Fabio Calvi y Paolo Brambilla destacan: “Flos es una marca que siempre ha hecho de la innovación pionera y del diseño un elemento de diferenciación y singularidad. Nos sentimos honrados por la confianza que Roberta ha demostrado en nosotros y estamos listos para dar un paso al frente en este emocionante desafío. Nos gusta imaginarnos a Flos como una galería de arte y a nosotros como sus comisarios, donde las obras de arte están representadas por creaciones poéticas de luz y los artistas por los grandes diseñadores que las concibieron”.

Empresas o entidades relacionadas

Antares Iluminación, S.A. (Flos)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de CatalunyaInterempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS