Lemken Iberia, S.L. - Desbrozadoras y desmalezadoras

Lemken Steketee EC-Ridger

Escardadora: control de malas hierbas en caballones

Foto de Escardadora
Diseñada para un ancho de hilera de 75 cm, que desarrolla su labor en tres fases: los discos de escardar cortan eficazmente las malas hierbas en caballón y en los costados, los dientes vibratorios sueltan los espacios entre caballones y los cuerpos de surcado devuelven finalmente el caballón a la forma deseada.

La escardadora Steketee EC-Ridger está disponible en tres variantes:

1.- EC-Ridger 5. Con elementos básicos ligeros para elaborar la cresta y el costado. Está disponible en suspensión delantera o trasera y es adecuado para el uso en suelos ligeros y cultivos menores que casi no requieren aporcado.

2.- EC-Ridger 7. Se engancha en la parte trasera y funciona con el elemento TRS, el cual resulta especialmente adecuado para condiciones difíciles. Puede complementarse con un protector de hoja que evita el daño a los cultivos durante el escardado lateral y el aporcado. Para el uso en terrenos ligeros, los cuerpos aporcadores pueden sustituirse por discos aporcadores Para condiciones difíciles puede añadirse un subsolador.

3.- EC-Ridger 9. Se engancha igualmente en la parte trasera. Está compuesto por varios módulos de herramientas cuyo objetivo es adaptar la máquina a diversas condiciones y a las distintas fases de crecimiento de las plantas. Dispone de un módulo con cuchillas para escardar el caballón y un módulo con discos para el trabajo entre los caballones. En ambos elementos, las ruedas de control de profundidad permiten una profundidad de trabajo precisa. Adicionalmente, están los dientes vibratorios, los discos aporcadores y las surcadoras. Un sistema de cambio rápido permite sustituir fácilmente cada uno de los elementos. Si es necesario, el sistema también se puede complementar con un subsolador.