Actualidad Info Actualidad

Afhorla se ha integrado en Fepex para consolidarse como una categoría específica

Las empresas de IV gama crean una nueva asociación

Horticom News10/05/2005

10 de mayo de 2005

Las principales empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas denominados "de IV gama", han constituido la Asociación española de frutas y hortalizas lavadas listas para su empleo (IV gama), Afhorla. Además, tras una reunión de la junta directiva, celebrada el 30 de marzo de 2005, se ha acordado su integración en Fepex.

Las principales empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas denominados "de IV gama", han constituido la Asociación española de frutas y hortalizas lavadas listas para su empleo (IV gama), Afhorla. Además, tras una reunión de la junta directiva, celebrada en Madrid el pasado día 30 de marzo, se ha acordado su integración en Fepex.
Este hecho refleja, en opinión de Afhorla y Fepex, el dinamismo del sector hortofrutícola, en general, y del sector de la IV gama en particular, con una implantación muy reciente en España, pero que cuenta ya con una fuerte presencia tanto en las zonas de producción como entre los consumidores.
La Asociación española de frutas y hortalizas lavadas listas para su empleo (IV gama), Afhorla, se ha constituido con el objetivo de responder a las necesidades de esta actividad productiva y económica, con un fuerte crecimiento y en pleno proceso de expansión.
Afhorla ha sido constituida por las mayores empresas españolas de este sector: Vega Mayor S.A., ubicada en Navarra; Verdifresh S.L., en Castellón; Sogesol, en Murcia; Kernel Export, también en Murcia; Primaflor, en Almería; Tallo Verde S.L., en Barcelona, y Actel SCCL, en Lleida.
Afhorla decidió tras una reunión de su junta directiva, en Madrid, su integración en Fepex, con el fin de consolidarse como una categoría específica dentro de las frutas y hortalizas. Otro de los objetivos de esta integración es el de mejorar la defensa de los intereses de sus asociados en el marco de una Federación con amplia presencia nacional e internacional.
Los primeros temas que han comenzado a estudiarse en Afhorla son el establecimiento de un marco normativo, así como la elaboración de una guía de buenas prácticas agrícolas, entre otros aspectos.

Noticia publicada en Valencia Fruit: http://www.valenciafruits.com, el 5 de abril de 2005

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos