Actualidad Info Actualidad

Horticultura italiana en Cesena

Menos consumo y más gasto

Horticom News15/04/2004

15 de abril de 2004

Con el trasfondo de disminución de la producción y descenso del consumo, el sector italiano de fruta y hortaliza se reúne en Cesena para Macfrut, del seis al nueve de mayo.

Con el trasfondo de disminución de la producción y descenso del consumo, el sector italiano de fruta y hortaliza se reúne en Cesena para Macfrut, del seis al nueve de mayo.En 2003, la producción hortícola italiana descendió sensiblemente (-8,3% en volumen en relación a 2002), afectada por problemas climáticos. El volumen de ventas descendió también 4,8%, a la suma de 8.750 millones de euros. Luigi Peviani, presidente de Aneioa (http://xoomer.virgilio.it/aaneioa/), la asociación de exportadores e importadores de hortícolas y cítricos de Italia, ha declarado que los volúmenes exportados también han descendido (-6,2%), aunque el valor exportado sí se ha incrementado (+6%). Las importaciones ascendieron 11% en volumen y 17% en valor en el mismo período. Es el segundo año consecutivo que el balance frutihortícola declina, desde un pico de 1,162 millones de euros en 2001.
Internamente, las familias italianas han descendido sensiblemente su consumo cuantitativo de producto fresco; un descenso de 4,69% en volumen, pero con un incremento del 2,35% en gasto (8,9 millones de toneladas y 13,3 mil millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • AWA 2024

    AWA 2024

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    20/06/2024

  • Newsletter Horticultura

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit (Fira de Lleida) 2024Nebext - Expo AgritechAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS