Actualidad Info Actualidad

Alemania: competencia encarnizada

La guerra de los descuentos

Dr. Miguel Merino-Pacheco04/03/2004

4 de marzo de 2004

Los supermercados de tipo descuento, un modelo comercial alemán particularmente exitoso, se disputan ahora fracciones de mercado que han arrebatado al supermercado tradicional.

Se trata de superficies medianas ubicadas en el centro de las ciudades, atendidas con un mínimo de personal y con un surtido limitado de productos - mayormente alimentarios - expuestos de forma espartana. La calidad es estandar y los precios al consumidor y a los proveedores, bajos.

De acuerdo con informes recientes, Lidl (www.lidl.de ) ha logrado en 2003 incrementar sus ventas alemanas en 156 millones de euros a costa del líder de la categoría, Aldi (www.aldi.com ). También otros competidores, como Penny o Netto, han perdido ventas a favor de Lidl. Los supermercados clásicos han perdido durante 2003, 1.500 millones de euros en ventas alimentarias frente al conjunto de los descuentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos