Actualidad Info Actualidad

Para una densidad, una finura y una resistencia a la sombra

Nuevo tipo de festuca: Scorpiones

HorticomNews19/02/2004

19 de febrero de 2004

Top Green es el fruto de la alianza entre Limagrain, primer semillista en la CEE y DLF Trifolium, primer productor europeo de gramíneas en el campo de los céspedes. Entre sus novedades destaca el nuevo tipo de festuca Scorpiones.


Top Green es el fruto de la alianza entre Limagrain, primer semillista en la CEE y DLF Trifolium primer productor europeo de gramíneas en el campo de los céspedes. Entre sus novedades destaca el nuevo tipo de festuca Scorpiones.

Scorpiones es un nuevo tipo de festuca elevada proviniente de un programa de obtención americano. En el pasado los obtentores han hablado de variedades enanas para destacar las mejores respecto de las variedades precedentes.

Durante cinco años Scorpiones ha estado sometida a un programa de ensayos en Francia, Italia, Grecia y España donde ha demostrado su resistencia a enfermedades y al stress, pero sobre todo sus resultados en densidad, finura color y resistencia a las siegas rasas. Se ha descendido regularmente al nivel de siega de 9 mm.

Estos resultados han confirmado las puntuaciones de ensayos NTPE americanos y muestran como Scorpiones es la mejor variedad americana inscrita y disponible en la CEE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos