Actualidad Info Actualidad

Tendencia internacional y prospectiva del Cono Sur para frutales de carozos y cítricos

Seminario de Fruticultura en Argentina

Ricardo Murray25/09/2003

25 de septiembre de 2003

Los días 8 y 9 de octubre 2003 (8:30 a 17:30 hs) en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina se realiza el seminario "Fruticultura: tendencia internacional y prospectiva del Cono Sur para frutales de carozo y cítricos". Este seminario está dirigido a profesionales, productores y estudiantes interesados en la fruticultura.

Los días 8 y 9 de octubre 2003 (8:30 a 17:30 hs) en San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina se realiza la feria "Fruticultura: tendencia internacional y prospectiva del Cono Sur para frutales de carozo y cítricos". Este seminario está dirigido a profesionales, productores y estudiantes interesados en la fruticultura. Destacados especialistas del Mercosur (Brasil, Uruguay y Argentina) plantearán su visión y aportarán a un debate necesario.

Tema central y objetivos:
Más que otras producciones agropecuarias, la fruticultura representa un riesgo empresario, considerando que las inversiones en plantaciones significan años en entrar en producción. Incluso si los resultados no son los mejores, volver atrás es una decisión difícil de tomar. Esta situación se ve agravada en el mundo globalizado donde los consumidores acceden a productos muy variados independientemente de la estación, marcando un importante desfasaje entre la demanda y la posibilidad de satisfacerla.

Por esta razón, urge la necesidad de agudizar los mecanismos de actualización, así como los de prever los escenarios. Este seminario reunirá a destacados especialistas del MERCOSUR (Brasil, Uruguay y Argentina) que plantearán su visión y aportarán a un debate necesario.

Disertantes confirmados:
Ing. Agr. (M.Sc.) Jorge Soria (INIA Uruguay)
Dra. María Do Carmo Bassols Raseira (Embrapa Brasil)
Dr. Guillermo Marcó (INTA Concordia)
Ing. Agr.(MSc.) Miguel A. García ( INTA Famailla)
Sr. Esteban Bullrich (Exportador)
Ing. Agr. (M.Sc.) Gabriel Valentini - Ing. Agr. Juan José - Ing. Agr. Patricio Ros (INTA San Pedro) Ing. Agr. Horacio Frangi (Puerto San Pedro), Ing. Agr. Alberto Reta (INTA Junín - Mendoza)

Modalidad:
Los especialistas de cada país harán presentaciones orales y luego habrá taller de discusión.

Inscripción:
$ 25 (debe reservarse el lugar por anticipación, con confirmación telefónica o vía email)

Informes:
EEA INTA San Pedro. Ruta Nac. 9, km 170. Telefax: 03329-424074/423321. Email: frutaintegrada@correo.inta.gov.ar o http://www.inta.gov.ar/sanpedro/capacita/seminario

Organizan: Auspicia: Acompaña:

Estación Experimental Agropecuaria San Pedro Municipalidad de San Pedro Asociación Argentina de Horticultura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos