Actualidad Info Actualidad

Basada en frutas, verduras y hortalizas

Nueva dieta para los supervivientes de un cancer

HorticomNews07/07/2003

7 de julio de 2003

El Instituto Americano de Investigacion del Cáncer ha ideado una nueva estrategia para las personas que sobreviven al cancer basada en una dieta cuyos ingredientes principales son frutas, verduras y hortalizas. Su objetivo es que al menos dos terceras partes de lo que consumen estos supervivientes sea comida procedente de vegetales.

El Instituto Americano de Investigacion del Cáncer ha ideado una nueva estrategia para las personas que sobreviven al cancer basada en una dieta cuyos ingredientes principales son frutas, verduras y hortalizas. Su objetivo es que al menos dos terceras partes de lo que consumen estos supervivientes sea comida procedente de vegetales como son las verduras, las frutas, los cereales integrales y las legumbres.

En su opinion, la gente que ha tenido un cancer necesita comenzar un proceso preventivo para evitar que reaparezca. Ademas, esta estrategia no solo es recomendable para los supervivientes al cancer sino tambien para personas preocupadas por su alimentacion y, por supuesto, para quienes desean perder peso.

Segun varios estudios de investigacion, las dietas saludables pueden ayudar a prevenir o frenar el desarrollo de un cancer. Los cientificos creen que estos mismos cambios de dieta para la prevencion del cancer pueden ayudar a combatir igualmente canceres recurrentes y secundarios en pacientes que ya han sufrido uno.

De acuerdo con un estudio oficial llevado a cabo en 1997 incluir mayoritariamente las frutas y verduras en nuestra dieta podria prevenir entre un 60% y un 70% de casos de cancer. El estudio se titula “Alimentos, Nutricion y Prevencion del Cancer: Una perspectiva global” y fue escrito despues de que un equipo de cientificos evaluara mas de estudios de dieta y cancer.

El poder de estas dietas basadas en productos vegetales reside en sus propios agentes de proteccion o fitoquimicos. Cada fruta o verdura tiene sus propios agentes fitoquimicos. Algunos protegen las paredes celulares, otros ayudan a la produccion de ciertas hormonas que combaten el cancer y otros son desintoxicantes de productos cancerigenos. Los principales fitoquimicos son: licopeno (tomate, sandia, pomelo rojo), alicina (ajo, cebolla), beta caroteno (zanahoria, albaricoque, kiwi, melocoton y nectarina), quercetina (cereza, manzana, uva), hesperidina (naranja, mandarina, pomelo) o antocianina (cereza, ciruela, fresas, arandanos).
Extraido de un articulo publicado en The Packer por Darla Amstein.

Fuente: ALM (Cachirulo).

Para saber más: www.frutaria.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos