Actualidad Info Actualidad

Sólo Estados Unidos abastecía a ese mercado

Israel importa peras y manzanas argentinas

HorticomNews27/04/2002

27 de abril de 2002

Argentina e Israel firmaron un "Protocolo sanitario para la importación de manzanas y peras desde la República Argentina a Israel" que según las estimaciones oficiales permitirá exportar como mínimo 2000 toneladas. La Circular 25/02 de CAFI informa sobre esta negociación.

El texto publicado en la Circular 25/02 de CAFI, cafi@arnet.com.ar, es el que sigue.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó ayer que llegó un acuerdo con Israel para la exportación de peras y manzanas argentinas.

El organismo destacó la importancia de la apertura de un "mercado al que, hasta ahora, sólo tenían acceso productos provenientes de los Estados Unidos".

Israel abrió sus fronteras para las manzanas y las peras provenientes desde la Argentina el 20 del actual, luego de que el Servicio de Inspección y Protección de Plantas de Israel autorizó la importancia de frutas de pepita, y de que los representantes del Senasa ofrecieran las garantías fitosanitarias suficientes.
Ambos servicios sanitarios firmaron el"Protocolo sanitario para la importación de manzanas y peras desde la República Argentina hacia Israel", por el cual nuestro país ha logrado la apertura de tan importante mercado para nuestras frutas.

Según estimaciones oficiales, en la presente campaña se podrán exportar como mínimo 2000 toneladas, con perspectivas muy alentadoras para el futuro inmediato.

El año anterior, el Senasa certificó exportaciones de cítricos frescos a Israel por un total de 5.022.000 kilogramos, principalmente pomelos, naranjas y mandarinas; y 403.127 toneladas de cereales.

Las zonas productoras que se beneficiarían son las del Alto Valle del Río Negro y de Neuquen. Los Técnicos del organismo sanitario estiman que los primeros embarques podrían concretarse a mediados del mes próximo.

La apertura del mercado se obtuvo cuando las autoridades sanitarias argentinas demostraron que el país está libre de una plaga denominada cydia molesta, un insecto que afecta a los cultivos de peras y manzanas.

Aún no hay estimaciones respecto del impacto económico que representa la exportación de frutas de pepita a Israel, pero para la fruticultura representaría una ampliación de su oferta que tiene a Estados Unidos y la Unión Europea como los principales mercados.

Fuente: Diario La Nación del 27.3.02

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos