Actualidad Info Actualidad

Una manzana al día reduce los riesgos de padecer asma

Las manzanas podrían aliviar el asma

Didac Delgado03/04/2002

3 de abril de 2002

Los investigadores del London's King's College y la Universidad de Southampton informaron recientemente que aquellas personas que comen al menos dos manzanas diarias tienen un 22-32 % menos de riesgo de contraer asma que aquellos que consumen cifras inferiores.

Los investigadores del London's King's College y la Universidad de Southampton informaron recientemente que aquellas personas que comen al menos dos manzanas diarias tienen un 22-32 % menos de riesgo de contraer asma que aquellos que consumen cifras inferiores.
Estas conclusiones fueron publicadas en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. Los resultados provienen de un estudio de casos control basado en 1471 adultos del Reino Unido. Éste pretendía observar la relación entre antoxidantes, riesgo de asma y grados de gravedad de esta enfermedad (www.ajrccm.org).
Sin embargo, todavía no se conoce el mecanismo exacto por el cual las manzanas producen estos beneficiosos efectos. Los propios científcos concluyen que es necesario avanzar en este sentido para esclarecer con exactitud sus teorías. Piensan que los flavonoides de la manzana podrían reducir la inflamación asmática por medio de una reacción antioxidante, antialérgica o antiinflatoria.
En los últimos tiempos, han sido muchos los estudios que han confirmado las propiedades saludables de las manzanas. Entre ellos, el de la Universidad de Nottingham (Reino Unido, mayo de 2001), que coincidían en señalar los efectos favorables sobre la salud respiratoria, o el de la Universidad de Groningen (Holanda), que daba a conocer que los fumadores que consumen cantidades equilibradas de frutas y verduras (y particularmente manzanas) reducían a la mitad los riesgos de padecer enfermedades pulmonares por obstrucción crónica.
Anteriores a estos, encontramos los hallazgos del London's St George's Hospital (enero del 2000), que también estudiaron la relación entre este tipo de fruta y el aparato respiratorio y los estudios de la Universidad de Hawaii y del Instituto Nacional de la Salud Pública de Finlandia (publicados en los años 2000 y 1997, respectivamente), que coincidían en asociar el consumo de esta fruta y un menor riesgo de cáncer de pulmón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos