Actualidad Info Actualidad

Facilita el proceso la aireación

Poliestireno Expandido como material de compostaje

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA10/10/2001

10 de octubre de 2001

Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir desde un principio materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.

Los envases y embalajes de poliestireno expandido, una vez cumplida su función, pueden resultar de extraordinaria utilidad como material auxiliar para la elaboración del compost. Una de las soluciones para favorecer la aireación de compost consiste en remover asiduamente las pilas de compostaje, pero resulta más sencillo y menos trabajoso introducir, desde un principio, materiales inertes de mínima absorción de agua y que contienen aire, como, por ejemplo, el poliestireno expandido.

De esta forma, se garantiza un esponjamiento duradero del material en descomposición. A diferencia de otras opciones, para el reciclado del EPS, la utilización de EPS como material para el compostaje no presenta limitaciones en cuanto a limpieza de los residuos. Otras ventajas es que facilita la aireación, disminuye el apelmazamiento, fomenta el desarrollo de organismos aerobios, aumenta sensiblemente la temperatura de la pila de compostaje y minimiza la formación de lixiviados.

Para más información: eps@anape.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos