Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Monitoreo de insectos

Trampas para protección de tomate bajo invernasdero

MORALES, JORGE01/03/2001

1 de marzo de 2001

El uso de trampas pegajosas de tres colores es uno de los métodos de muestreo utilizados en el monitoreo del cultivo de tomate.
En un trabajo desarrollado en el INTA de Cerro Azul, Provincia de Misiones, por Diana V. Ohashi, se detalla la importancia del cultivo de tomate en esa provincia y en el se explica la susceptibilidad de este cultivo a plagas y enfermedades, por lo que requiere observaciones períodicas.
El seguimiento del estado sanitario mediante el muestreo periódico es una herramienta de manejo integrado. Los colores poseen diferentes eficiencias en la atracción y varían de acuerdo a los insectos, por lo que se los utiliza para detectar presencia, observar fluctuación poblacional y en algunos casos controlar a los insectos nocivos.
La trampa pegajosa amarilla es considerada la mejor herramienta para el seguimiento de adultos de las moscas blancas. Los trips son atraídos por las azules. Algunos investigadores -trabajando con trampas de agua- encontraron una mayor preferencia del género Frankliniella por el color azul, mientras que el resto de los Thysanopteros a la blanca.
Este trabajo evaluó la atracción que producen los distintos colores de las trampas pegajosas, en cultivos de tomate bajo invernadero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Smart Agro FórumSociedad Española de Ciencias Hortícolas: Post2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS