Luz verde a las extensiones de norma del aguacate y mango y del vacuno de carne
El plenario del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA) dio su respaldo a las solicitudes de extensión de norma presentadas por las interprofesionales del Aguacate y el Mango (OIAM) y de la Carne de Vacuno (Provacuno).
Así lo confirmó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), cuya secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, presidió el plenario, en el que participan otros representantes de la administración pública y de la cadena alimentaria.
El MAPA destacó que la extensión de norma la de Organización Interprofesional del Aguacate y el Mango servirá para ejecutar a lo largo de tres años actividades de promoción y para mejorar la investigación, la información y el conocimiento del sector y de sus productos.
La distribución de los recursos económicos previstos será de entre un 45% y 55% para promoción y comunicación; entre un 30% y 40% para actividades de información sectorial y entre un 2% y 5% para Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
En el caso de Provacuno, la extensión de norma tendrá una duración de cinco años, hasta finales de 2030. En este caso, resaltó que se acometerán acciones de promoción, comunicación e imagen tanto en el mercado nacional como internacional, así como el soporte y la coordinación del sector.
La distribución estimada de recursos será de entre un 45% y 55% para las actuaciones en el mercado nacional; entre un 35% y 40% para el mercado internacional y entre un 5% y 10% para el soporte sectorial.





















