Montosa defiende la calidad como eje de crecimiento sostenible
Montosa, referente en producción y comercialización de aguacate, mango y guacamole, presentó su estrategia de expansión en el principal foro europeo de la categoría: el Fruitnet Tropicals Congress. El evento, celebrado en Amberes los días 24 y 25 de junio, reunió a más de 200 líderes internacionales del sector. El nuevo director comercial de la compañía, Thierry Athimon, fue el encargado de exponer la visión empresarial: un modelo de crecimiento basado en la calidad y la colaboración a largo plazo.
“El mercado del aguacate es muy goloso y crece imparable. Esto ha hecho que muchos operadores se lancen a importar grandes cantidades, a menudo con pocas garantías alimentarias o menor calidad. Esto tensiona los mercados y acaba afectándonos a todos”, alertó Athimon. “Ante esta situación, en Montosa no perdemos el foco. Sabemos que, solo priorizando la calidad y el servicio al cliente, podemos seguir creciendo de forma sostenible. Estamos ante un producto excepcional, y debemos valorarlo como se merece”, añadió.
Especialización y experiencia
Fundada en 1982, la firma malagueña ha demostrado saber entender las peculiaridades de cada mercado para crecer con éxito década tras década. “En España, por ejemplo, el trabajo que venimos realizando desde hace años junto al supermercado líder, ha impulsado la categoría de forma más que notable”, afirmó Athimon. “Colocar el aguacate en la línea de frío junto a nuestro guacamole fresco HPP fue una innovación fruto de la observación en tienda. Hoy en día y según estudios recientes, el 80% de los hogares españoles ya consume aguacates y nuestro guacamole lidera el mercado”, concluyó.
Ofrecer un enfoque diferenciado para cada canal es otra de las estrategias ganadoras para Montosa. Su marca Sublime, desarrollada a la medida de los mayoristas, ofrece valor añadido en un canal donde prima la recomendación. “Sublime es una marca premium muy reconocida y valorada tanto por los mayoristas como por los fruteros y el consumidor final sobre todo en Francia, un mercado muy evolucionado que sabe reconocer la calidad”, explicó Athimon.












