Info

FEMAC lanza un curso sobre Agricultura 4.0

05/04/2023

FEMAC, entidad que agrupa a las empresas de la maquinaria y de los medios de producción agrícola de Catalunya, ha diseñado un curso de digitalización para ayudar a mejorar procesos y adoptar tecnologías que favorezcan la eficiencia y la rentabilidad. El Cluster cuenta con la colaboración de la Universidad de Lleida, la fundación Eurecat y el centro de investigación agrícola de Catalunya (IRTA), y la implicación de las empresas comercializadoras y fabricantes.

El curso, en formato presencial y online, tiene 25 horas, de las cuales 15 son teóricas y 10 prácticas. Se enfocará en temas clave, como la automatización de procesos, la gestión de datos, la implementación de software y hardware, y la integración de tecnologías emergentes. Su convocatoria cumple con el requisito de la Resolución ACC/1172/2022, de 21 de abril, por la que se convocan ayudas a la agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrario dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondientes al año 2022 (ref.BDNS 622264).

Según el orden de bases, el agricultor debe realizar y justificar un plan de formación con una duración mínima de 25 horas que garantice el correcto uso y la aplicación práctica de las tecnologías objeto de este programa de apoyo, que podrá organizar el comercializador, las organizaciones profesionales agrarias u otros agentes del medio rural.

Información y registro: https://femac.org/curso-agricultura-4-0/?lang=es

Este curso pretende formar a los agricultores y propietarios y responsables de explotaciones agrícolas, en nuevas tecnologías agrícolas que las empresas del sector buscan para liderar sus proyectos de agricultura inteligente y de transformación digital. Es un programa que busca generar nuevos conocimientos, que pretende combinar el conocimiento agronómico tradicional con la aplicación de tecnologías de vanguardia, a la vez que se profundiza en el uso y aprendizaje de un equipo que incorpora un sistema de trabajo variable, mapeo y comunicación.

Desde el punto de vista metodológico, los expertos en digitalización y tecnología agrícola dirigirán el curso, ofreciendo una combinación de presentaciones, sesiones de discusión y en la que los talleres prácticos, irán a cargo de las empresas fabricantes y comercializadoras de los equipos de agricultura de precisión. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con otros profesionales del sector y compartir experiencias y conocimientos.

El curso está programado para el mes mayo y se llevará a cabo la parte teórica en línea, y la parte práctica en las instalaciones de los fabricantes y firmas comercializadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola de Cataluña
Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)
Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos