Actualidad Info Actualidad

Las start-ups acuden a Fruit Logistica para presentar su visión de futuro del sector hortofrutícola

24/01/2023

Las nuevas tecnologías capaces de transformar el negocio del sector hortofrutícola se darán cita del 8 al 10 de febrero de 2023 en el marco de Fruit Logistica en Berlín.

“Los proveedores de frutas y hortalizas de todo el mundo sufren una enorme presión para reducir costes y disminuir su impacto medioambiental”, apunta Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica. “Las tecnologías digitales expuestas en Fruit Logistica les ofrecen la oportunidad de que su producción y sus cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles”, añade.

El Start-up Day de Fruit Logistica 2023 tendrá lugar el 10 de febrero
El Start-up Day de Fruit Logistica 2023 tendrá lugar el 10 de febrero.

En el pabellón 3.1, las empresas innovadoras presentarán una gama de soluciones digitales en el área Smart Agri, que hizo su debut en Fruit Logistica el año pasado. Estas incluyen cosechadoras robóticas habilitadas para IA (IAV), drones de pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos de riego avanzados (Irriot y Topraq) y vehículos de campo autónomos (Ant Robotics).

El 10 de febrero, bajo el lema 'Disrupt Agriculture', el Start-up Day de Fruit Logistica convertirá el pabellón 2.1 en un centro de redes para innovaciones revolucionarias. 20 de las start-ups tecnológicas más innovadoras de todo el mundo mostrarán sus productos, proyectos e ideas en el Start-up Area.

El pabellón 2.1 también alberga el escenario Start-up Stage, donde las empresas de nueva creación y las empresas agrícolas enfocadas en Smart Agro presentarán sus ideas comerciales, tecnologías y visiones de futuro en el tercer día de la feria. Entre las tecnologías que se exhibirán están las plataformas impulsadas por IA que pueden ayudar a predecir el período de conservación (Freshsens), advertir sobre los riesgos de seguridad alimentaria (iComplai) y promover la colaboración entre las cadenas de suministro (Obortech).

Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligente, cada una con el potencial de reducir drásticamente el consumo de agua y energía.

Puede encontrar más información sobre el área Smart Agri de Fruit Logistica, el Start-up Day y el Start-up Stage, así como los perfiles de todas las empresas de nueva creación y expositores, en Fruit Logistica Online y en el sitio web de Fruit Logistica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos