Una aplicación para el reconocimiento de fruta gana la primera edición del concurso Farm@thon

La aplicación 'Fruit Hunters', del Grupo de Investigación en AgróTICa y Agricultura de Precisión (GRAP) de la Universitat de Lleida (UdL), ha ganado la primera edición del concurso Farm@thon, organizado por LleidaDrone Robotics en el marco de la Feria de San Miquel.
El equipo -formado por el investigador post-doctoral Jordi Gené-Mola y los técnicos Marc Felip y Francesc Net- se ha impuesto entre un total de 8 equipos con un sistema para el reconocimiento de frutas, su calibre y el grado de maduración mediante un modelo de Inteligencia Artificial y visión por computador. Esta aplicación del GRAP se enmarca en el proyecto PAgFRUIT, de fructicultura de precisión.
El segundo premio ha sido para el equipo '01', formado por titulados de la Escuela Politécnica Superior de la UdL, según el jurado “con un conjunto bien presentado de casos de uso para la plataforma Amiga”. El tercer premio ha recaído en el equipo 'Torrevicens', formado por 7 estudiantes de este centro de secundaria, que propusieron un generador de laberintos en maíz.
Las aplicaciones de los participantes se tenían que poder incorporar a la plataforma Amiga, un micro-tractor eléctrico que incorpora Visión por Computadora e Inteligencia Artificial desarrollada por la firma norteamericana Farm-ng, con sede a Silicon Valley (Estados Unidos).