Actualidad Info Actualidad

Fruit Attraction 2022 se acerca a los niveles de participación de la última edición previa a la pandemia

26/05/2022

A poco más de cuatro meses para su inauguración, el número de solicitudes de participación en Fruit Attraction 2022 se acerca a las registradas en 2019, última edición celebrada antes de la pandemia.

La 14ª edición se celebrará del 4 al 6 de octubre en horario de 9,30 a 19,00 horas y hasta las 17,00 horas el último día. Incluirá como novedad a la fresa, que será el producto estrella de esta edición. También habrá una nueva área monográfica: Startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación, tanto del segmento Fresh Produce, como Industria Auxiliar, cuya constitución sea posterior al 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2022. Además, apostará por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

El programa de jornadas técnicas y actividades será otro de los alicientes de esta edición de 2022, que reservará los espacios Innovation Hub y Foro Innova, dedicados a la innovación y novedades empresariales en el sector, con los Premios Innovation Hub Awards como iniciativa de apoyo. También se contará con el espacio gastronómico dentro de la feria, Factoria Chef, en el que se desarrollarán atractivas demostraciones y showcookings.

María José Sánchez, nueva directora de Fruit Attraction, y Jorge Brotóns, presidente de FEPEX y del Comité Organizador...

María José Sánchez, nueva directora de Fruit Attraction, y Jorge Brotóns, presidente de FEPEX y del Comité Organizador.

La nueva directora del certamen, María José Sánchez, se muestra muy satisfecha y esperanzada. El crecimiento de Fruit Attraction desde su puesta en marcha en 2009 ha sido tan fuerte que ya se sitúa en la primera feria organizada en IFEMA-Madrid en cuanto superficie de exposición se refiere, por encima incluso de FITUR.

Sánchez ofreció estos datos en una conferencia de prensa organizada el 24 de mayo, en la que estuvo acompañada por Jorge Brotóns Campillo, de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), y a la sazón presidente del Comité Organizador de Fruit Attraction. Brotóns puso en valor el binomio formado por IFEMA-FEPEX, dio un repaso a la evolución histórica de la muestra y recordó que uno de sus principales objetivos es generar ilusión en el sector.

Protóns confirmó que Fruit Attraction se celebrará permanentemente durante la primera semana de octubre al considerarse las fechas idóneas por parte del Comité Organizador. Los responsables de la organización hicieron hincapié en la internacionalización del certamen y avanzaron que, un año más, jugará un papel importante el Programa de Compradores, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como países invitados por su buen comportamiento e interés por la producción española de frutas y hortalizas, según detalló el director de FEPEX, José María Pozancos.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos