Actualidad Info Actualidad

'Light Cascade', una tecnología para aumentar significativamente la producción en frutos rojos

25/01/2021

Aumentar la producción de frambuesa un 14% es posibles gracias a las cubiertas con la tecnología Light Cascade®. Así lo ha expuesto la empresa francesa Cascade en diferentes ensayos llevados a cabo en la provincia de Huelva, gracias a la colaboración del Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva, Adesva.

En el webinar que ha organizado, y que ha contado también con la colaboración de Freshuelva, de la que es partner, se han dado a conocer y se han puesto de manifiesto las ventajas que presenta la tecnología 'Light Cascade' para el rendimiento en diferentes cultivos utilizando cubiertas formuladas con los aditivos producidos por Cascade para mejorar la luz que llega a los cultivos de frutos rojos en la provincia de Huelva.

Imagen

La responsable de Proyectos Agronómicos de Adesva, Magdalena Torres, ha expuesto los resultados de los diferentes ensayos que se están desarrollando en las parcelas del centro desde 2015, con el objetivo de comprobar y contrastar el rendimiento del cultivo con el uso de una cubierta con tecnología Cascade, de la que Torres destacó que es muy útil en los meses de otoño, invierno y principios de primavera, en los que se cuenta con menos horas de luz solar. En este sentido, el gerente de Negocios Internacionales de Cascade, José Góngora, destacó los beneficios de la aplicación de la tecnología Cascade para la agricultura. De forma sostenible la producción se ve favorecida, con una calidad similar o superior, utilizando el espectro solar para aumentar los rendimientos por hectáreas.

Por su parte, el director general de Cascade, Fréderic Peilleron, precisó que “la empresa tiene un enfoque cultivo por cultivo”, que los frutos rojos “son cultivos estratégicos para la empresa, pero que trabajamos en otros cultivos claves como el tomate. Desarrollamos colaboraciones con centros tecnológicos, universidades de Andalucía y especialmente en Almería más precisamente sobre los cultivos de tomates. Las cubiertas de macro túneles con nuestra tecnología 'Light Cascade' están disponible en España desde el año pasado y producidas por fabricantes de plásticos agrícolas. Continuamos investigando con ensayos en diferentes berries para ver también cómo reducir los fertilizantes y fitosanitarios para el beneficio del medio ambiente”, apuntó Peilleron.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domíguez, agradeció a Cascade, en la presentación del webinar que estuvo moderado por la responsable del Departamento Técnico de Freshuelva, Mamen Mingorance, que haya contado con la asociación en una iniciativa que se identifica con la apuesta de la asociación y del sector de los frutos rojos por la innovación y la investigación para mejorar los procesos de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS