Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El centro de Las Palmerillas acoge el nuevo proyecto fotovoltaico de Cajamar

28/12/2020

Cajamar, una de las empresas de referencia en la gestión de cambio climático por sus medidas e iniciativas dirigidas a reducir la huella de carbono y minorar el cambio climático, según certifica la organización internacional Carbón Disclosure Project (CDP), ha anunciado la instalación de un nuevo proyecto de autoconsumo fotovoltaico, a cargo de la empresa ISE autoconsumo, que estará ubicado en su Estación Experimental ubicada en el paraje de las Palmerillas (El Ejido).

El proyecto tendrá una potencia total de 95,48 kWdc y generará más de 150.000 kWh de energía limpia anualmente, equivalente al consumo energético anual de más de 50 hogares. Lo que supondrá un ahorro de más de un 40 % en su consumo eléctrico, produciendo y consumiendo su propia energía limpia y no contaminante durante más de 25 años.

foto

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, ha explicado: “La sostenibilidad medioambiental, a través del uso de energías limpias y el uso eficiente de los recursos naturales, como el agua, está en el ADN de nuestra entidad. Con la implantación de nuevos proyectos energéticos fotovoltaicos en nuestras instalaciones queremos contribuir a implantar un modelo productivo sostenible, a mitigar el cambio climático y a colaborar con el sector agroalimentario para que nuestras explotaciones agroganaderas y actividades de transformación y comercialización puedan ser más eficientes, rentables y sostenibles”.

Por su parte David Fernández, director de ISE Autoconsumo explica: “Agradecemos a Cajamar que vuelva a confiar en nosotros para desarrollar un proyecto de autoconsumo, este proyecto aúna dos de los grandes valores de la provincia de Almería como son sus horas de sol y la innovación agrícola que avanzan en paralelo hacia un modelo de agricultura sostenible a partir de fuentes renovables”.

El proyecto contará con 217 módulos de tecnología Mono-Perc de 440W sobre dos cubiertas, aprovechando una superficie en desuso y compatibilizando su actividad con los proyectos de experimentación en agricultura que la Fundación Cajamar lleva a cabo en suelo.

Empresas o entidades relacionadas

Cajamar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS