Actualidad Info Actualidad

BASF y la Asociación de Alcachofa de España se alían para impulsar el consumo de alcachofa

28/12/2020

BASF y la Asociación Alcachofa de España han puesto en marcha una acción divulgativa de la mano de reconocidos bloggers. Para ello recibirán un pack con diferentes tipos de alcachofa, las más consumidas en países como Estados Unidos, Francia, Italia y España, junto con un recetario, o lo que es lo mismo, una invitación a cocinar. “Queremos que el consumidor final conozca las diferentes formas de consumir alcachofa”, comenta Roberto Ballester, Account Manager de este cultivo en BASF, para quien no hay mejor manera de transmitirlo que “mostrándole una receta de cualquier país del mundo y poniendo a su disposición el tipo de alcachofa que usan para elaborarla”.

Imagen

El recetario incluye, además, una pequeña ficha sobre cada tipo de alcachofa, donde se exponen sus diferentes características, zonas habituales de producción y países donde se consume.

España es el segundo productor mundial de alcachofa con unas 220.000 toneladas anuales, solo por detrás de Italia. Sin embargo, el consumo en nuestro país apenas ronda los 3 kilos por persona y año frente a los 7 kilos de los italianos. El desconocimiento sobre cómo prepararla e incorporarla a los distintos platos es el principal hándicap que encuentran los consumidores a la hora de introducirla en su dieta; de ahí que BASF y Alcachofa de España quieran romper barreras y no solo difundir las bondades de la alcachofa, sino también mostrar sus múltiples posibilidades en la cocina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS