Info

Datagri 2020 se celebrará del 16 al 20 de noviembre en formato virtual

18/06/2020

Datagri se convertirá este año en la '1ª Semana de la Digitalización Agroalimentaria', foro para el impulso de la trasformación digital en el sector agroalimentario, en formato virtual, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en diferentes formatos online. Con esta decisión, el Comité Organizador pretende trasladar un mensaje de responsabilidad y prudencia ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Datagri está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba...
Datagri está organizado por COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Hispatec y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

Como antesala, se organizarán cuatro 'MasterClass by Datagri', webinars monotemáticos durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre:

  1. Inteligencia Artificial (25 de junio, 16,00-17,30 h.). Se profundizará sobre inteligencia artificial en el sector agroalimentario, analizando de forma técnica algunos de los proyectos en los que están trabajando John Deeree, el CGIAR y otras empresas y administraciones relevantes. La mesa la conducirá Gonzalo Martín, director de Hispatec Analytics, filial del Grupo Hispatec. Enlace de inscripción: https://zoom.us/webinar/register/8015923894271/WN_rKkR_zbwSM6Drpw1osvgYw
  2. Papel de las cooperativas como impulsoras de la transformación digital (9 de julio). Cooperativas Agro-alimentarias de España expondrá la situación actual y los ejemplos más interesantes de entre sus empresas. Se presentará el proyecto 30X5 de Unica Group en el que se parte de la colaboración y la compartición de datos para el establecimiento de indicadores productivos que permitan referencias para una mejora continua. Los jóvenes del sector hablarán del papel que deben jugar las cooperativas en la transformación digital. Finalmente clausurará la Subdirectora de Digitalización e Innovación del Ministerio de Agricultura.
  3. Innovación y Formación en el sector AgTech (septiembre). La ETSIAM de la Universidad de Córdoba coordinará este webinar sobre dos de los elementos sustanciales para avanzar definitivamente en la Transformación digital del sector agrario y agroalimentario. Podremos conocer los casos de éxito de Universidades de primer nivel que han apostado decididamente por dirigir sus esfuerzos hacia la digitalización en este ámbito y por establecer alianzas estratégicas con el sector privado para convertir el conocimiento en innovación. Se contará con la presencia de la Universidad de Wageningen (Holanda), Universidad de Davis (EE UU), Universidad de Sídney (Australia) y la Universidad de Córdoba. La mesa estará moderada por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.
  4. Código de Conducta para el intercambio de datos agroalimentarios en España (octubre). De la mano de la organización agraria COAG, la atención se situará sobre la configuración de un Código de Conducta para el intercambio de datos agroalimentarios en España con el que optimizar los beneficios potenciales de dicho intercambio con arreglo a normas justas y transparentes, así como avanzar en las respuestas a cuestiones sobre la privacidad, la protección de datos, la propiedad intelectual, las relaciones de confianza/poder, el almacenamiento, la conservación, la manejabilidad o la seguridad. Se contará, entre otros, con Daniel Azevedo, especialista del COPA-COGECA en el Código europeo de intercambio de datos, así como con representantes de distintos eslabones de la cadena que expondrán ejemplos prácticos sobre la aplicabilidad de estos sistemas.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS