Actualidad Info Actualidad

Simposio en Murcia sobre 'Sostenibilidad de los recursos suelo y agua'

14/05/2019

La cátedra 'Biotecnología Agrícola' de Fertinagro Biotech, dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia, organiza el jueves 16 de mayo, en el Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura (CEBAS-CSIC Murcia), una jornada de formación y difusión que contará con la intervención de investigadores y profesionales de diferentes sectores y que lleva por título 'Sostenibilidad de los recursos suelo y agua'.

El programa de la jornada dedicada a profesionales del sector agrícola así como a investigadores y empresarios constará de dos partes, en la primera, que se desarrollará desde las 9:00 horas hasta las 13:45 horas, se abordarán aspectos como los 'Contaminantes emergentes sobre la funcionalidad y sostenibilidad del suelo', que impartirá el profesor de investigación del CEBAS-CESIC Murcia, Carlos García; los 'Contaminantes emergentes, el caso de los percloratos', a cargo del catedrático de química Agrícola de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan José Lucena. El papel de los suelos agrícolas ante el cambio climático, será el título de la intervención de Sara Ibáñez, integrante del departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia o 'Los microorganismos del suelo como clave para la sostenibilidad de los suelos', temática sobre la que versará la intervención de Marcos Caballero, miembro del departamento de I+D+i del Grupo Térvalis.

La jornada está dirigida a profesionales del sector agrícola, investigadores y empresarios
La jornada está dirigida a profesionales del sector agrícola, investigadores y empresarios.

La optimización de los recursos hídricos a través de programas de fertilización integral; consideraciones agronómicas sobre el riego con agua marina desalinizada, el riego de precisión para mejorar la eficiencia del uso del agua en la agricultura y las técnicas de cobertura en balsas de riego para mitigar las pérdidas de agua por evaporación serán algunas de las cuestiones que se abordarán en una mesa redonda que bajo el título de 'Las estrategias tecnológicas para mitigar la escasez de agua de regadío' ocupará la segunda parte del simposio, durante la tarde, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Moderada por Mª Carmen Ruiz, del departamento de riego del CEBAS-CSIC de Murcia, contará con las intervenciones de Pedro Mínguez; del centro de Demostración y Transferencia Agraria CDTA el Mirador (Murcia); el profesor José Francisco Maestre, de la Universidad de Cartagena; Juan José Alarcón, profesor de Investigación y director del CEBAS-CSIC de Murcia y Victoriano Martínez, catedrático de la Universidad de Cartagena.

El doctor Vicent Estruch, profesor del Departamento de Economía Rural y Agroambiental de la Universidad Politécnica de Valencia, es el director de esta Cátedra Fertinagro Biotech “Biotecnología Agrícola” y es quien junto al profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador científico del departamento de I+D+i de Fertinagro Biotech, Miguel Ángel Naranjo, coordinan este simposio que clausurará el director general del Grupo Térvalis, Sergio Atarés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS