Actualidad Info Actualidad

La multinacional presentó en Fruit Attraction toda su amplia gama de productos

K+S Kali, fertilización mineral al servicio del agricultor

David Pozo27/11/2018

K+S Kali sigue creciendo y lo hace en todos aquellos campos a nivel industrial en los que está presente. El mayor productor de sal del mundo no quiso faltar a la pasada edición de Fruit Attraction, y presentar a clientes y prensa especializada toda su gama para la agricultura, un sector que supone el 16% del total su facturación (3.630 M€ en 2017).

Carlos Bayón, director técnico de K+S España y Portugal...
Carlos Bayón, director técnico de K+S España y Portugal, explicó a los presentes la importancia que puede tener el magnesio para el desarrollo de las plantas.

Con un total de casi 15.000 empleados en 80 países de todo el mundo, el gran hito de la compañía fue la inauguración hace poco más de un año de la nueva planta de producción de potasio en Bethune, Canadá. Con una capacidad de producción anual de más de dos millones de toneladas, se trata de la gran apuesta de futuro de K+S Kali para convertirse en líder de la producción de potasio a nivel mundial en la próxima década.

Nueva planta de potasio de K+S en Canadá
Nueva planta de potasio de K+S en Canadá.

K+S Kali es de los pocos productores de sulfato de potasio para agricultura ecológica, un mercado donde está aumentando significativamente sus productos. Sus fertilizantes son elaborados con sales en bruto, extraídas a través de procesos físicos de minas en Alemania, las cuales provienen de la evaporación de mares que estaban en lo que hoy es Europa hace millones de años.

La patata es la estrella entre los cultivos tratados en ecológico con productos K+S Kali, donde la compañía cienta con Patentkali, un fertilizante especial de potasio con un alto contenido de magnesio y azufre. Pero observando el mercado español, el productor alemán tiene la mirada puesta en el olivo, un cultivo con un gran potencial en ecológico, y más en el primer productor mundial como es España. Es el caso, por ejemplo, de EPSO Microtop, un fertilizante con magnesio y azufre y adicionalmente boro y manganeso que tiene un efecto inmediato al ser aplicado vía foliar.

Empresas o entidades relacionadas

K+S Minerals and Agriculture GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos