Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cicytex organiza una jornada sobre Tecnologías para la Gestión del Riego y la Fertilización

21/11/2017

El viernes, 24 de noviembre se celebra en la Finca La Orden de Cicytex (Guadajira-Badajoz) una jornada para presentar resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial de los suelos en parcelas comerciales. Este encuentro es una de las actividades incluidas en un proyecto europeo en el que participa el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), denominado Fertinnowa: Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego.

La jornada comenzará a las 9:30 horas en el salón de actos del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera (Autovía A5, km372 Guadajira (Badajoz). Está dirigida a técnicos, empresas y agricultores. La inscripción es gratuita, y se puede realizar a través de siguiente enlace.

foto
En la jornada se presentan los resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial de los suelos en parcelas comerciales.

Además de la presentación del proyecto Fertinnowa, se darán a conocer casos de éxito de diferentes empresas, técnicos y agricultores en la utilización de tecnologías para mejorar el manejo del riego y la fertilización de cultivos. Otro de los temas que se abordarán son los diferentes sensores de suelo y su utilización para la monitorización y control de la humedad del suelo, estado hídrico y nutricional de la planta.

Fertinnowa es un proyecto, financiado por el programa H2020 de la UE. El objetivo es hacer accesible a los agricultores el uso de tecnologías innovadoras y prácticas, entre otras tareas, mediante el compendio de la información existente en una plataforma web europea. Esta plataforma recogerá los sistemas, equipos y herramientas existentes en el manejo de la fertirrigación de cultivos, las zonas climáticas donde se emplean, cultivos en los que se pueden utilizar, descripción del funcionamiento y coste, entre otros aspectos destacados.

En Fertinnowa intervienen 23 grupos de investigación y de transferencia, empresas privadas y productores de Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Polonia, España, Alemania, Eslovenia, Holanda y Sudáfrica. Además de Cicytex, participa los siguientes centros españoles: Fundación Cajamar, IFAPA de Andalucía, INTIA de Navarra, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Universidad de Almería.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS