ACTUALIDAD
Francia

Productos frescos biológicos en crisis

Paco Seva Rivadulla21/08/2002

21 de agosto de 2002

Los analistas y medios de comunicación indican que los productos hortofrutícolas orgánicos franceses están en crisis.

El sector francés de productos frescos biológicos afirma que se encuentra en crisis tras perder su principal mercado de exportación, según señala el diario parisino Le Monde.

Según este rotativo, la reducida demanda de frutas y verduras biológicas en Alemania, tras la aparición del escándalo del cultivo orgánico el pasado mes de junio cuando se detectó el herbicida nitrofen en productos certificados orgánicamente, ha perjudicado enormemente a los productores franceses.

El exceso de volúmenes en el mercado francés ha implicado que los productores orgánicos no sean capaces de vender sus productos internamente, incluso a precios más bajos de los de las cosechas cultivadas convencionalmente.

Los volúmenes más elevados de productos orgánicos circulando por el mercado europeo han agravado esta situación, informa el periódico Le Monde.

Para mayor información, ver la web: www.lemonde.fr/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos