Expo Agritech dio otro paso en su proceso de consolidación
La segunda edición de Expo Agritech, celebrada en el recinto ferial de Málaga (FYCMA) del 28 al 30 de octubre de 2025, supuso un nuevo paso adelante en el proceso de consolidación de este certamen como referente tecnológico para el sector agroalimentario en el sur peninsular.
Una feria muy joven, enfocada esencialmente a un perfil de asistente muy profesional y tecnológico, necesita un tiempo de adaptación. Es el caso de Expo Agritech 2025, que dio un paso adelante en su proceso de consolidación a tenor de los números presentados por la organización.
Los 8.149 visitantes suponen un incremento del 4% respecto a la primera edición, en la que se alcanzaron los 7.829. El Pabellón 1 de FYCMA acogió a 217 firmas expositoras que presentaron 604 innovaciones en equipos de última generación, sistemas de riego y gestión del agua más eficientes, equipamientos postcosecha, tractores, implementos, agricultura de precisión, agroenergía, biofertilizantes y otras iniciativas de cultivo 4.0.
Junto a ellas se instalaron dos espacios de presentaciones y conferencias, bautizados como Aula de Demostaciones y Agritech Startup Theatre, que formaron parte de la completa oferta congresual que, como ya sucediera en 2024, caracteriza a esta feria. Y es que el Congreso AgriTech 4.0 se reafirma como un poderoso foro de innovación al reunir a 412 ponentes de diferentes ámbitos relacionados con el sector agroalimentario que desgranaron las iniciativas digitales que están ayudando a la modernización del sector, como la IA, la robótica o la sensórica. También se puso el foco en el potencial de la agricultura regenerativa para mejorar la salud del suelo, en las novedades del mercado de carbono y en las estrategias para atraer talento en la agricultura, a partir de voces como las de los agroinfluencers.
El embajador de Argentina en España, Wenceslao Bunge Saravia, estuvo presente en la feria como 'País Amigo'.
Expo Agritech 2025 contó con distintas zonas inmersivas como la Explotación 4.0, el Olivar 4.0 y el Invernadero 4.0, donde se mostraron las oportunidades de la adopción tecnológica en los distintos tipos de cultivos. A su vez, se han desarrollado actividades, de la mano de La Vega Innova, incluyendo un hackathon, en el que se lanzó un desafío sobre la gestión de cultivos subtropicales, y una formación de poda del almendro con realidad virtual.
Concluida la segunda edición, llega la hora del análisis, de valorar los resultados cosechados en esta segunda edición de Expo AgriTech 2025, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la cual realiza estas actuaciones gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través de los fondos europeos FEDER.



















