Comienza en Madrid la Fruit Attraction más internacional de su historia
Miles de visitantes llegados de distintos países de todo el mundo se dieron cita hoy en IFEMA Madrid para asistir a la jornada de apertura de Fruit Attraction 2025. Una edición récord en la que destacan las soluciones tecnológicas y la diversificación de la oferta entre las empresas que conforman la cadena de valor hortofrutícola internacional.
Fruit Attraction 2025 arrancó hoy en Madrid precedida de una gran expectación. La importancia de un sector estratégico para la agricultura y la alimentación mundial se refleja en el constante crecimiento de esta feria y en la calidad de una oferta de productos y servicios adaptados a los numerosos desafíos que debe afrontar en el corto plazo, como son los cambios en la demanda y forma de consumo, la complejidad en la logística actual o el aumento de los costes de producción, entre otros.
La sostenibilidad en la fase de producción y las nuevas tendencias del mercado centran este año la atención de los profesionales que visitan la feria para conocer las últimas novedades y la innovación que rodea al mercado internacional de frutas y hortalizas. Una edición que incorpora a 323 empresas nuevas, en un espacio que registra un importante crecimiento con 14 nuevos países.
El evento contó en su jornada inaugural con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inauguró la XVII edición de Fruit Attraction, una feria “que representa el resultado de un comercio internacional basado en reglas, que aporta seguridad y confianza tanto a exportadores como a importadores”, aseguró. El ministro destacó que “los productos españoles son saludables, sabrosos y atractivos”, y que su excelencia se debe al "esfuerzo constante en innovación, diversificación y crecimiento, tanto en el ámbito productivo como comercial”.
Luis Planas resaltó la importancia de la agricultura de precisión, la investigación y la tecnología, “fundamentales para afrontar los nuevos retos climáticos y mejorar la eficiencia en el uso del agua y los recursos naturales”. “Nuestros agricultores aplican una tecnología moderna y pegada a la tierra, que garantiza la alimentación de todos”, señaló.
El ministro defendió mantener las ayudas específicas para frutas y hortalizas en la futura Política Agrícola Común (PAC) y reconoció el papel económico, social y territorial del sector, “que constituye una columna vertebral para España y la Unión Europea”.
Además, agradeció el trabajo diario de productores, empresas y organizaciones. “Los que trabajamos en la alimentación somos centrales, y nuestro compromiso es nutrir mejor a los ciudadanos”, añadió.



















