'Sabores Almería' protagoniza durante dos días la actividad del Pabellón de España en la Expo Universal de Japón
El arranque de las Jornadas ‘Almería en Osaka’ acaparó todas las miradas y fue un gran reclamo para el espacio nacional en este gran evento. La Plaza del Sol, la escalinata que da acceso al Pabellón de España, fue el escenario elegido para la inauguración, con un acto institucional en el que participó la vice-comisaria del Pabellón, Paula Rores, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado de Promoción Económica, Carlos Sánchez, quienes dieron paso al gran broche, que corrió a cargo de la bailaora almeriense Rocío Garrido.
Asimismo, Garrido ofreció durante esta jornada otros dos espectáculos que fueron el centro de las miradas de los visitantes por una puesta en escena, cargada de emoción y arte.
A través de las marcas ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’ la provincia de Almería viajó también con una muestra de productos, artesanía, diseños de moda y también con el talento que derrochan tanto la bailaora como el sumiller José Moreno y la chef Isa Molina, de Juan Moreno Restaurante.
Precisamente, uno de los platos fuertes fue la cata de vinos dirigida por José Moreno, que estuvo acompañada por las creaciones culinarias de la chef del restaurante veratense. Este evento, que se celebró exclusivamente para distribuidores, grandes cadenas comerciales e importadores, fue el punto de partida de una agenda llena de actividades para que Almería deje una huella imborrable en el público nipón.
Durante esta sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar y apreciar la riqueza de los sabores de Almería, con un enfoque particular en las oportunidades de expansión internacional de nuestros productos agroalimentarios de excelencia. La actividad se ha erigido como un espacio invaluable para el networking y el intercambio de conocimientos, fortaleciendo los lazos entre productores almerienses y el prometedor mercado japonés.
Escobar desgranó los valores que han construido la provincia: "Almería, una provincia en el sureste de España, se presenta con orgullo en estas jornadas como un ejemplo de esfuerzo, superación y creatividad. Somos una tierra de contrastes, luz, sabores y talento, que mira al futuro con una sólida base en su historia y tradición. Estas jornadas son una clara manifestación de nuestra capacidad para unir territorio, talento y producto, apostando firmemente por la excelencia y la internacionalización a través de nuestra distinguida marca gourmet 'Sabores Almería’”, afirmó.
Del mismo modo, aseguró que Osaka, Japón y Asia son destinos estratégicos para expandir y consolidar la presencia de las marcas ‘Costa de Almería y ‘Sabores Almería’: “Nuestra tierra tiene la ambición y la capacidad de formar parte del mapa global de la excelencia agroalimentaria y turística”.
Por último, mostró su satisfacción por la acogida y ha destacado que esta nueva misión es muy importante para establecer y consolidar lazos comerciales: “La presencia en la feria Foodex nos permitió abrir nuevas relaciones comerciales y contactos para que hoy nuestras empresas y el talento almeriense pueda brillar con luz propia en un evento que cada día recibe decenas de miles de visitantes. Quiero felicitar a todos los participantes y hoy en especial a nuestro chef, sumiller y la bailaora por reafirmar el potencial de Almería y de España en el panorama internacional. El objetivo es que nuestra tierra pueda seguir abriendo nuevos mercados y vías de promoción para para nuestros productos y cultura”.
Por su parte, Paula Roures ensalzó el trabajo realizado desde la Diputación Provincial de Almería para lograr un espacio propio en el Pabellón y lograr la presencia de la artesanía, así como de los productos tanto en el restaurante como en la tienda de productos españoles: “Almería es la única provincia que ha logrado ser protagonista durante dos días del Pabellón de España. El resto de actividades están protagonizados por las comunidades autónomas”.
Más actividades
La Diputación Provincial de Almería, a través de sus marcas de promoción agroalimentaria y turística, 'Sabores Almería' y 'Costa de Almería', ha organizado este evento que busca consolidar la presencia de productos de excelencia y la riqueza cultural de la provincia en el continente asiático.
Esta nueva incursión en el mercado japonés pone de relieve la apuesta por el talento y la agroalimentación por parte de la Diputación con el objetivo de la internacionalización de las empresas y de la marca Almería. Las jornadas 'Almería en Osaka' también se han convertido una plataforma única para que tanto productores como artesanos almerienses muestren lo mejor de su tierra, abriendo nuevas oportunidades de negocio y difusión cultural. Los grandes protagonistas de la jornada de mañana serán tanto los diseños de Curro Ruiz como la artesanía de Airun Tocados y los productos que están exhibiéndose en Japón.
Las empresas expositoras en las jornadas ‘Almería en Osaka’ son: Castillo de Tabernas; Bodegas Sierra Almagrera; Luxeapers, Cárnicas Diego Molina, Oro del Desierto, y Oleo Almanzora. Del mismo modo, habrá una muestra permanente de Moda y Artesanía Flamenca de la mano de Curro Ruiz y Airun Tocados.










