John Deere: nuevas picadoras de forraje autopropulsadas F8 y F9
John Deere presenta las nuevas picadoras de forraje autopropulsadas series F8 y F9, que destacan por ofrecer "una experiencia de conducción mejorada, operación intuitiva y calidad de ensilado mejorada", según el fabricante.
Las picadoras de forraje F8 y F9 de John Deere presentan importantes mejoras para optimizar la experiencia de conducción del operador. En el interior incluyen soluciones de almacenamiento que permiten a los usuarios encontrar el lugar para todos sus artículos, desde compartimentos en los reposabrazos hasta almacenamiento detrás de los asientos. Hay soportes específicos para smartphones, llaves o artículos más grandes, así como para bebidas calientes y frías. El sistema premium de infoentretenimiento incluye conectividad Bluetooth, radio, streaming y llamadas manos libres, garantizando una calidad de sonido excelente. Existen múltiples opciones de carga, incluidos puertos de 12 V y USB, convenientemente ubicados para satisfacer todas las necesidades de energía, y la integración de los smartphones con Apple CarPlay y Android Auto permite un acceso fluido a llamadas, mensajes, música y comandos de voz.
El ActiveSeat de las series F8 y F9 gira 16° hacia la derecha y hacia la izquierda para facilitar el acceso y ofrecer una visibilidad excepcional. El ActiveSeat II opcional también ofrece controles eléctricos totalmente ajustables, refrigeración/calefacción, una función de masaje y tecnología de suspensión activa que aísla hasta el 90 % de los movimientos verticales para una conducción suave. Los pilares delgados de la cabina y las amplias ventanas ofrecen una visibilidad panorámica desde el cabezal hasta la solapa de cierre de la boca de salida. La boca de salida ahora puede girar hasta 230° para una descarga óptima, mientras que el sistema de dirección rediseñado del eje trasero ofrece un impresionante radio de giro de 6 m para giros más rápidos en cabecera.
Control intuitivo y configuraciones de cosecha
Las picadoras de forraje F8 y F9 están equipadas con controles intuitivos para los ajustes de la máquina y de la cosecha, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Los ajustes de la máquina pueden almacenarse en diferentes perfiles de conductor, lo que permite un inicio rápido de la recolección sin tener que ajustar la configuración cada vez que se cambia de conductor.
La nueva palanca de mando ergonómica CommandPRO, con hasta 11 botones personalizables, se programa fácilmente a través de la pantalla táctil del monitor CommandCenter G5/G5Plus. Incluye parámetros para el plegado del cabezal, elevación de la boca de salida, AutoTrac, ProTouch, sincronización de maquinaria y tracción en las 4 ruedas, entre otras.
El sistema de control intuitivo facilita el uso de la tecnología agrícola avanzada. El monitor con pantalla táctil CommandCenter G5/G5 Plus, con accesos directos y ayuda contextual, simplifica la navegación. Un nuevo menú de pantalla específico para cosechadoras de forraje permite a los operadores ajustar rápidamente las funciones más relevantes de la máquina con un solo dedo. Es un 35% más grande y un 75% más rápido que los anteriores, con una pantalla de alta definición de 1080P.
Un monitor ampliado G5Plus opcional duplica la pantalla de 12,8 pulgadas, lo que permite a los usuarios controlar más funciones simultáneamente y realizar ajustes según sea necesario. Los datos esenciales se muestran a través de infografías en pantallas luminosas y fáciles de leer ubicadas en la pantalla del poste derecho.
Más potencia del motor
Las cosechadoras de forraje F8 y F9 ofrecen varias opciones de motor para satisfacer diferentes necesidades. El motor JD14X, que cumple con los estándares de emisiones de Fase V y ya ha sido probado en las cosechadoras John Deere X9 y en los tractores 9RX, ahora impulsa los seis modelos F8, ofreciendo un rendimiento superior. El rango de potencia del motor (nominal, ECE R120) comienza en 425 CV (313 kW) con el modelo F8 100, mientras que el nuevo modelo superior F8 600 ofrece 645 CV (475 kW). La tecnología HarvestMotion maximiza la productividad a regímenes del motor reducidos, proporcionando una potencia constante en una amplia gama de rev/min, lo que se traduce en una excelente facilidad de conducción para el operador. La gestión del régimen del motor mejora la eficiencia del combustible al reducir las revoluciones durante el transporte y en las cabeceras.
En la serie F9 (modelos F9 500 a F9 700), el motor JD18X, con un rango de potencia nominal de 700 CV (515 kW) a 820 CV (603 kW), entrega un rendimiento máximo con una eficiencia de combustible extraordinaria. Cuenta con controles del motor John Deere, un sistema de alimentación common-rail de alta presión y turbocompresores de serie con recirculación refrigerada de los gases de escape (EGR), sin necesidad de fluido de escape diésel (DEF). Todos los modelos de motor JD18X incorporan la reconocida tecnología HarvestMotion Plus.
La tercera opción de motor, el Liebherr V12 de 24,2 L, propulsa los modelos F9 900 y 1000, entregando una potencia de hasta 1020 CV (750 kW, nominal), que garantiza la máxima productividad incluso en las condiciones de cosecha más exigentes. Estos modelos también integran HarvestMotion para ofrecer la mejor productividad y maniobrabilidad con el máximo rendimiento.
Tecnología avanzada
La función Ground Speed Automation optimiza automáticamente la velocidad del vehículo y el régimen del motor en función de la carga del motor y de las velocidades y cargas del motor preseleccionadas. Sean cuales sean las condiciones, la máquina siempre cosecha con máxima productividad, una eficiencia óptima y el mínimo esfuerzo y estrés para el operador. El control de llenado activo utiliza un sistema de cámaras en estéreo para controlar automáticamente la rotación y la posición de la solapa de la boca de salida, rastrear vehículos de transporte y orientar la cosecha para lograr una estrategia de llenado óptima.
El sistema ProTouch Harvest permite automatizar las cabeceras con un solo clic para maíz, gramíneas o ensilado de toda la cosecha, gestionando la elevación del cabezal, el control de la boca de salida, AutoTrac, control de llenado activo y Ground Speed Automation para facilitar los giros en las cabeceras. Al pasar de carretera a campo o viceversa, la tecnología ProTouch ajusta hasta nueve funciones esenciales, incluyendo las luces de balizamiento, la doble tracción, los ajustes para la gestión del régimen del motor y el posicionamiento de la boca de salida. Se pueden añadir opciones adicionales de la Tecnología de agricultura de precisión de John Deere, como AutoPath (hileras y lindes), según sea necesario.
Calidad del ensilado mejorada
Los modelos F8 y F9 están diseñados para optimizar la calidad del ensilado. El reconocido cabezal de corte DuraDrum ofrece una excelente flexibilidad para diversos requisitos de cosecha. El nuevo sistema de dosificación de inoculante, IDS 2.0, funciona con las lecturas del sensor HarvestLab para optimizar la calidad del ensilado. El sistema cuenta con un depósito de concentrado aislado de 50 L para inoculantes muy concentrados, así como con un depósito de 325 L para aplicaciones de gran volumen y para agua. Además, los ingenieros han incorporado un sistema de limpieza que incluye un tanque de agua limpia.
John Deere también ofrece dos nuevas opciones avanzadas de procesadores de grano. Por un lado, el procesador de grano John Deere Ultimate 250, con rodillos de 250 mm de mayor tamaño, supervisión de temperatura y diseño plegable para mejorar el mantenimiento. En segundo lugar, el procesador de grano XStream 305 de John Deere, que proporciona una superficie un 56% más grande con rodillos de 305 mm, ajuste eléctrico y el acreditado engrase por nebulización de aceite para un mejor procesamiento en todas las longitudes de picado.



















