Bayer presenta sus soluciones biológicas y digitales para hacer frente a las plagas en cítricos
Imagen de la jornada de campo desarrollada por Bayer y AVA ASAJA en la Finca Sinyet.
La Asociación Valencia de Agricultores (AVA-ASAJA) y Bayer han llevado a cabo una jornada formativa para abordar los principales retos a los que se enfrentan los citricultores valencianos y cómo las herramientas digitales y las soluciones biológicas y de manejo de malas hierbas pueden ayudar a hacerles frente.
En la presentación práctica que se realizó en la Finca Sinyet de AVA-ASAJA, se mostraron los resultados de las estrategias innovadoras y sostenibles implementadas en cítricos para la gestión y control de las principales plagas: cotonet de Sudáfrica, piojo rojo de California, cotonet de los cítricos, mosca blanca y recientemente de trips. “Con la solución biológica Vynyty Citrus y la red de monitoreo digital Cropping View hemos logrado complementar la protección de la cosecha y una elevada selectividad en los enemigos naturales de las plagas”, explicó Roberto Álvarez, coordinador Región Costa Med Norte de Bayer.
Debido al entorno de mercado y regulatorio en el que se mueve la citricultura, poder identificar el momento óptimo de tratamiento es fundamental. “Cropping View es la red de alertas digitalizada de Bayer que monitorea la presencia de las principales plagas en diferentes cultivos y envía un mensaje al móvil indicando cuándo se supera el umbral crítico y se debe tratar”, dijo Laura Duarte, marketing activation de Bayer, durante su presentación.
Durante la jornada en campo también se presentaron las últimas soluciones herbicidas de Round Up para un manejo inteligente de malas hierbas que permita realizar tratamientos más eficaces, sostenibles y reducir el número de aplicaciones anuales. Se destacaron algunas características de estos productos como no manchar la fruta, poder tratar en condiciones climáticas adversas, disminuir los rebrotes y aumentar el periodo entre tratamientos.
También dio a conocer la gama de nutricionales con productos específicos para cada periodo del cultivo, potenciando las características de cada uno y maximizando sus efectos.
Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, resaltó “esta nueva colaboración con Bayer para llevar a cabo en la Finca Sinyent un proyecto de transferencia de conocimiento al sector agrario sobre gestión de agrosistemas, con vistas a mejorar la profesionalización, la sostenibilidad y la viabilidad del cultivo de los cítricos en nuestra tierra”.



















