Infoagro: planta P1, estand 60
Floragard estará presente en Infoagro Almería 2025
Esta es la máxima prioridad de Floragard. “Independientemente de cómo cambie el modo en que se utilicen las materias primas, los substratos deben funcionar de forma fiable en todas las condiciones”, afirma Juan Galindo, director de ventas para España y Portugal. “Nuestros clientes esperan, con razón, que sus cultivos crezcan de forma estable incluso con mezclas reducidas en turba, y precisamente para eso ofrecemos soluciones”.
En el futuro, especialmente en el cultivo delicado a semilleros, seguirá siendo indispensable una cierta cantidad de turba. No obstante, en Floragard ya utilizan diversas materias primas alternativas en la elaboración de sus substratos, ajustadas a los requisitos específicos de la horticultura profesional. Entre estos componentes se incluyen fibras de madera estructuralmente estables, compost de poda verde cuidadosamente preparado, productos de coco procedentes de cadenas de suministro controladas, humus de corteza y otros componentes orgánicos. También se utilizan aditivos como la perlita o los minerales arcillosos compatibles con las plantas para equilibrar de forma óptima la capacidad de retención de agua, el volumen de poros del aire y la buferización de nutrientes. La combinación correcta es siempre crucial, ya que solo mediante una mezcla específica se pueden armonizar la seguridad de los cultivos, la sostenibilidad y la rentabilidad.
“El futuro de la industria de substratos no se reduce a una opción u otra”, subraya Juan Galindo. “Tenemos que combinar de forma inteligente la tecnología moderna, las nuevas materias primas y nuestra dilatada experiencia. Así, la seguridad de los cultivos estará garantizada incluso en tiempos de cambio”.
Floragard presentará su amplia gama de substratos, desde substratos para propagación y enmacetado hasta substratos de estructura gruesa para contenedores, en la feria Infoagro, en Almería, del 21 al 23 de mayo.



















