El sector del limón visibiliza la lucha contra el Cáncer de Mama
“Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos”. Es el lema con el que Welcome to the Lemon Age, campaña impulsada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (AILIMPO) junto con la colaboración de la Unión Europea, se adhiere por tercer año consecutivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual se celebra todos los 19 de octubre. En esta ocasión, la iniciativa ha repartido 8.000 kits solidarios para que trabajadoras del sector, influencers y medios de comunicación visibilicen su apoyo a las mujeres y familias que han sufrido o sufren esta enfermedad.
El kit solidario está compuesto por una camiseta, una mochila y un folleto explicativo, que detalla los pasos para “explorar los limones” y prevenir el Cáncer de Mama. Todo ello, con el fin de crear un movimiento social a través de las redes sociales, al que en 2021 se sumaron deportistas olímpicos y de primer nivel como Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Ana Peleteiro, Pauline Ferrand-Prevot y Paulo Henrique Sampaio Filho (alias Paulinho).
“Al sensibilizar y mostrar todo nuestro apoyo y energía, queremos decirles a todas las mujeres que estamos orgullosos de cómo son, de sus cuerpos y de sus cicatrices y heridas; tanto las que se ven como las que no. Debemos echarle limones a la vida y afrontarla con esperanza. La Actitud Limón no sólo es una consigna dentro de Welcome to the Lemon Age, sino que es mucho más. Se trata de una iniciativa que promueve un estilo saludable, vitalista y natural en todas sus formas. Por tanto, queremos lanzar un mensaje positivo y empático para estar cerca de ellas en un día tan importante”, manifiestan desde AILIMPO.
Detrás de este cítrico de color oro, que se produce mayoritariamente en los campos de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, hay casi 23.000 personas que trabajan para el sector de forma directa, de las cuales más del 50% son mujeres. “La mujer juega un papel vital para sacar el producto adelante y que llegue en perfectas condiciones a cualquier supermercado de Europa”, subraya la interprofesional.










