Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

El clima empresarial en el sector de la maquinaria agrícola recupera los niveles previos a la pandemia

31/08/2020

El último Barómetro publicado por la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) muestra que el clima empresarial en el sector continúa mejorando y alcanza los niveles previos al momento de desatarse la pandemia por el COVID-19. Durante el mes de agosto se ha situado en -6 puntos (en una escala de -100 a +100).

CEMA explica que, si bien la mejora reflejada en los primeros meses posteriores al impacto producido por el coronavirus se debió principalmente a expectativas futuras menos negativas, durante el pasado mes de julio la evaluación del negocio ha mejorado significativamente. De hecho, por primera vez desde otoño de 2019, el índice de negocio actual ha vuelto a la zona positiva y, por lo tanto, está superando las expectativas para los próximos seis meses. Esta 'discrepancia' entre el negocio actual y las expectativas futuras es más pronunciada en equipos de transporte, ganadería y recolección. En este útlimo segmento las expectativas son todavía bastante negativas.

foto
El Barómetro de Negocio es un trabajo realizado por la VDMA alemana para CEMA y recoge la opinión de 140 empresas del sector pertenecientes a nueve países.

En conjunto, la encuesta reafirma la impresión de que Europa se sitúa a la cabeza de la tendencia positiva. El mes pasado, tanto la facturación como los pedidos entrantes en la Unión Europea volvieron a niveles del año anterior, mientras que los de otros países del exterior fueron aún más bajos. Según CEMA, un nuevo impulso parece observarse en Alemania, Italia, Polonia y Escandinavia. Las órdenes de pedidos en la industria europea de la maquinaria agrícola corresponden a un período de producción de 2,7 meses, un volumen menor que en los años 18/19, pero todavía un valor medio.

La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) ha publicado los datos de agosto del Barómetro de negocio, en el que se muestra la opinión de 140 empresas del sector en relación a la situación actual y la previsión a seis meses;y España vuelve a liderar el ranking por países por estimación a corto plazo de la facturaciónde las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

DLG Service GmbHGestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.Gestora de Comunicaciones de Castilla y León, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS