Opinión Info Opinión

Lucha biológica en la agricultura: Las feromonas dan a los nematodos un impulso en el control de plagas

Redacción laagriculturadigital.com26/07/2019

Dentro de este cadáver de polilla de cera regordete hay miles de nematodos ondulados listos para servir como biocontroles contra las plagas de los cultivos que habitan en el suelo.

Por Sandra Avant
Los nematodos beneficiosos se utilizan como agentes de control biológico para combatir una variedad de plagas de insectos que dañan severamente los cultivos. Sin embargo, en muchos casos los nematodos no están a la altura de otros métodos de control como ciertos pesticidas químicos.

Un estudio reciente del Servicio de Investigación Agrícola ( ARS ), publicado en The Journal of Invertebrate Pathology , muestra que los nematodos beneficiosos (también llamados nematodos entomopatógenos) tratados con extractos de feromonas son más efectivos para matar a un insecto económicamente importante, el gorgojo de pecan, y también mosca soldado negro

El gorgojo de la pecana es una de las principales plagas de la pecana en el sureste, así como en Texas y Oklahoma, dijo David Shapiro-Ilan , entomólogo del Laboratorio de Investigación de Frutas y Nuez del Árbol del Sudeste de Arizona en Byron, Georgia. Si no se controla, puede reducir la producción de cultivos hasta en un 70 por ciento.

Una ventaja de usar nematodos beneficiosos es que son seguros para los seres humanos y el medio ambiente y se dirigen solo a insectos específicos, dijo Shapiro-Ilan.

En una investigación anterior, Shapiro-Ilan y sus colegas descubrieron que las feromonas producidas por nematodos beneficiosos dirigen su comportamiento, lo que les dice que dispersen o infecten a los insectos. Con eso en mente, buscaron formas de usar las feromonas para mejorar el comportamiento de los nematodos para matar más plagas de insectos.

Desde entonces, ARS ha establecido un acuerdo de investigación cooperativa con Pheronym, una compañía de control de plagas agrobiotecnológica que desarrolla y produce feromonas de nematodos que se pueden usar para dirigir el comportamiento beneficioso de los nematodos.

Shapiro-Ilan y sus colegas, la investigadora postdoctoral del ARS Camila Oliveira-Hofman, la Directora General de Pheronym, Fatma Kaplan y Ed Lewis, jefe del Departamento de Entomología, Fitopatología y Nematología de la Universidad de Idaho, probaron la eficacia de los nematodos beneficiosos de Pheronym Exposición a extractos de feromonas. La investigación mostró que los nematodos inducidos por feromonas eran 28 a 78 por ciento más efectivos para controlar los gorgojos de pecan y las moscas negras en el suelo de efecto invernadero que los nematodos no expuestos. Además, un mayor número de nematodos tratados con feromonas invadió las larvas de insectos en comparación con los nematodos no tratados.

Se cree que esta investigación es la primera vez que se utiliza la propia feromona de un parásito, el nematodo, para mejorar su efectividad en el ataque a su huésped: el gorgojo de la pecan y la mosca negra, según Shapiro-Ilan.

El artículo del estudio, titulado "Los extractos de feromonas actúan como refuerzos para la eficacia de los nematodos entomopatógenos", fue seleccionado recientemente como un punto culminante de la investigación de 2019 por la División de Nematodos de la Sociedad de Patología de Invertebrados .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • M7003 : El tractor profesional!

    M7003 : El tractor profesional!

  • La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

    La voz del cliente | Solà - Parés | Flota Fendt

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    10/04/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Porcino Ibérico 30-04-24Feria del Olivo Montoro 2024III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS