Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

Los avanzados motores de la Fase V de emisiones impulsan la nueva serie MASSEY FERGUSON MF 5700 M

Redacción laagriculturadigital.com28/11/2019

*Nueva serie MF 5700 M con cinco modelos de 95 a 135 CV, la última propuesta de Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO

“La nueva serie MF 5700 M se basa en el gran éxito de las gamas MF 5700 y MF 6700 de Massey Ferguson. Diseñados en el siglo XXI y fabricados con la ingeniería más avanzada, contienen la última tecnología y son ideales para una amplia gama de aplicaciones modernas", ha comentado Francesco Quaranta, vicepresidente de ventas, marketing y gestión de productos, Massey Ferguson Europe & Middle East. "Es importante destacar que, al mismo tiempo, conservan los valores fundamentales de Massey Ferguson de operación robusta, directa y fácil de usar, fiabilidad y bajo coste de adquisición".

Todos funcionan con los últimos motores AGCO Power de cuatro cilindros, que cumplen con las más estrictas normas de emisiones de la Fase V gracias al galardonado sistema 'Todo en Uno'.

Los cinco nuevos modelos sustituirán a los existentes MF 5700 y MF 6700. Mientras conservan su reputación como un tractor moderno, resistente y trabajador, todos los reemplazos ahora ofrecen 5 caballos de fuerza adicionales, aparte del MF 5709 M.

Todos los modelos vienen con especificaciones adicionales que incluyen una opción de la caja de cambios de 12 x 12 de excelente diseño o la reconocida transmisión Dyna-4. Las especificaciones mejoran aún más con opciones, como freno a neutral, techo Visio y suspensión de la cabina.

Con su diseño robusto y directo y su amplio rango de potencia, estos nuevos tractores son caballos de batalla versátiles. Además de hacer la combinación perfecta de tractor de carga, tienen la potencia y las características para sobresalir en el campo con funciones automatizadas que facilitan la carga de trabajo de los operadores y aumentan el rendimiento.

Motores avanzados de cuatro cilindros

Todos los nuevos MF 5700 M Series están equipados con motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4 litros. Estos cumplen con las estrictas regulaciones de emisiones de la Fase V que utilizan el galardonado sistema "Todo en Uno" de Massey Ferguson, que ahora incluye un "catalizador de hollín".

Al requerir solo una simple 'regeneración' ocasional, el catalizador de hollín no requiere un sistema de inyección diesel separado o combustible adicional. El conductor tiene el control total del proceso, eligiendo cuándo operar el sistema usando un interruptor en la cabina.

Este sistema avanzado tampoco compromete la operación del motor, mantiene la excelente economía de combustible y permanece completamente libre de mantenimiento, sin requerir un seguimiento regular.

Gracias a su posición de montaje debajo de la cabina, el sistema todo en uno ayuda a mantener la visibilidad perfecta del tractor.

Las transmisiones superiores ofrecen un control óptimo

Massey Ferguson ofrece la transmisión Dyna-4 de gran prestigio como estándar en el modelo MF 5709 M y se ofrece como opción en el MF 5710 M y MF 5711 M.

Brake to neutral y AutoDrive también son opciones de mejora de salida disponibles para tractores Dyna-4. El freno a neutral desactiva automáticamente la conducción cuando se aplican los frenos, mientras que Autodrive ofrece cambios automáticos en dos modos (modo Power / Eco).

Dyna-4 ofrece 16 velocidades de avance y 16 de retroceso, con cuatro velocidades de cambio de movimiento en el cambio de potencia en cuatro rangos, lo que brinda un control líder en su clase, simple y conveniente. Una palanca de control de potencia izquierda o una palanca en T en la consola derecha hacen que la operación sea simple y fácil.

Freno a neutral ahora también es una opción en la caja de cambios mecánica sincronizada de 12 x 12. Desarrollada específicamente por Massey Ferguson para esta serie de tractores, esta caja de cambios moderna y robusta ofrece cambios suaves parecidos a los de un automóvil con asistencia hidráulica.

Comodidad asegurada

Todos los tractores MF 5700 M están equipados con una cabina líder en el sector y de alta calidad, que ofrece una excelente visibilidad a través de amplias puertas de vidrio y cuartos curvos. El techo opcional de Visio mejora aún más la visión para las operaciones del cargador.

Un diseño ergonómico garantiza la facilidad de uso con un funcionamiento sencillo de las características que rara vez se encuentran en este sector de tractores. Con su diseño moderno, el MF 5700 M proporciona altos niveles de control y automatización con activación electrohidráulica de los bloqueos de diferencial y tracción en las cuatro ruedas.

En los modelos Dyna-4, la opción de suspensión de la cabina brinda mayor comodidad, lo que aumenta en gran medida el bienestar del operador durante los largos días de trabajo. El sistema mecánico utiliza dos casquillos de bloque silencioso para soportar la cabina en la parte delantera y amortiguadores asistidos por resorte en las esquinas traseras.

Funcionalidad con estilo

Los nuevos faros colocados en el capó y una nueva parrilla proporcionan un lavado de cara para la serie MF 5700 M, acercándolos al atractivo estilo familiar de los tractores Massey Ferguson de mayor especificación.

Massey Ferguson aprovecha la oportunidad de este nuevo paso de la Fase V para presentar una nueva estructura de numeración, presentando el sufijo "M". La "M" significa modelos de "Especificaciones medias", mientras que la "S" significa modelos de "Alta especificación" conocidos como MF 5700 S, MF 6700 S, MF 7700 S y MF 8700 S.

Nuevas especificaciones de la serie MF 5700 M
Modelo MF 5709 M MF 5710 M MF 5711 M MF 5712 M MF 5713 M
Máxima potencia 95cv 105cv 115cv 125cv 135cv
Motor AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4 litros
Transmisión Dyna-4 Dyna-4 ó 12x12 Dyna-4 ó 12x12 12 x 12 12 x 12